Cómo cuidar a mi perro en invierno

¿Cómo cuidar a mi perro en invierno?

Nuestras mascotas son como básicamente cuidar a un niño y más en la temporada de invierno donde el frío puede hacerle daño. Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber si te estás preguntando ¿cómo cuidar a mi perro en invierno?

Ten en cuenta que su pelaje no es un escudo para las temporadas más frías. Por el contrario, debes mantenerlo bien abrigado para que no sufra de algún resfriado o enfermedad.

Una buena alternativa, serian los suéteres especiales para mascotas, ¿quieres conocer más a fondo? ¡Pues te invitamos a que te quedes con nosotros!

Guía para cuidar a tu perro en invierno: ¡Mantenlo calentito y libre de resfriados!

Con la llegada del invierno o de las temporadas frías, es de suma importancia estar pendiente de nuestra mascota, ya que nuestros amigos peludos son más propensos a sufrir resfriados.

En cuanto la alimentación para perros en invierno no tiene mucha ciencia. Pueden continuar y mantenerse bastante bien llevando su dieta acostumbrada.

Ten en cuenta que si tu perro es de una edad avanzada y se encuentra en la temporada de invierno sin ningún cuidado especial puede sufrir de enfermedades como la artritis.

Así que en principal, ¡Mantenlo abrigado! Y aplica los siguientes consejos:

Como recalcamos anteriormente, mantenlo abrigado

Actualmente está a la venta en tiendas de mascotas o en cualquier plataforma online, la venta de ropa abrigada para mascotas. Se puede encontrar en tallas y hasta en modelos personalizados.

Y por otro lado, existen tiendas donde todo ese dinero acumulado, es específicamente para donarse a refugios o albergues donde las mascotas más necesitadas requieren de tratamiento.

En un caso tal de que a tu mascota no le guste utilizar ropa o no este acostumbrado, puedes optar por usar camas abrigadas. Estas son ideales para llevar estas temporadas hasta en los periodos más fríos.

Por más frío que sea el invierno ¡no cambies su alimentación diaria!

Los  humanos estamos acostumbrados a digerir cualquier tipo de comida o menú, especialmente si se basa en comidas calientes. Pero, en el caso de tu mascota, esto no es necesario.

A menos que un veterinario indique lo contrario, tu amigo peludo puede llevar una dieta balanceada adecuadamente y sin la necesidad de agregar alimentos calientes.

¿Cómo evitar que mi perro tenga frío?

¿Todavía tienes dudas acerca de cómo cuidar a mi perro en invierno? Pues aquí contamos con alternativas para resolver tus preguntas.

Por más sucio que este, no acostumbres a bañarlo todos los días

El cuidado de un perro en invierno es un tema bastante delicado y más si hablamos sobre su baño diario. Pues en las temporadas de invierno puede causarle daño.

Si en un caso específico es urgente que tu amigo peludo tome un baño, procura tener la calefacción encendida, la habitación cerrada y tendrás que hacerle un  baño rápido. Ten en cuenta además que el agua tiene que ser tibia o caliente.

Como puedes ver, es un cuidado bastante sencillo, pero de suma importancia si deseas evitar que tu perro se resfrié o sufra de alguna enfermedad.

Esperamos que te hay parecido muy interesante y compartes con tus amig@s.

También te puede interesar: ¿Cómo bañar a mi perro en casa?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *