¿Los perros detectan el coronavirus?

¿Los perros detectan el coronavirus?

Desde servir fielmente a cuerpos oficiales o a detectores de narcóticos, ¿pero podrían detectar enfermedades? ¿Los perros detectan el coronavirus?

Esta pandemia ha afectado a todo el mundo en general, ¿pero como puedes detectar rápidamente si estás infectado?. Pues nuestros fieles canes siempre tienen una solución para esto, ¿existiría la posibilidad de que el covid tenga algún tipo de olor en particular?

¿Quién podría determinar esto rápidamente? ¡Lo mejor sería averiguarlo con un perro!

El coronavirus y los perros, un tema que está causando muchas polémicas.

La capacidad de detectar olores en nuestras mascotas más queridas supera por mucho a la del ser humano. ¿Sabías que pueden seguir un rastro de olor con más de 500 metros de distancia?.

En muchos países del mundo se dio a conocer una iniciativa de entrenar a canes para poder detectar con mayor velocidad casos del Covid-19. En Finlandia, Reino Unido, Colombia, Argentina, Chile, Estados unidos, el Líbano y México, son los pioneros en aplicar este tipo de técnicas.

Por el momento, solo se han logrado obtener pocos avances, uno de ellos es que los perros pueden detectar este virus en personas que llevan más de 5 días siendo asintomáticas.

Entrenamiento de un perro en Reino Unido. MEDICAL DETECTION DOGS.

Este tipo de prácticas se está poniendo en práctica en los aeropuertos de Finlandia, dando éxito en cada 3 de 5 pasajeros infectados.

Por otra parte, los veterinarios tomaron cartas en el asunto y también dieron su opinión acerca de esta práctica no muy común.

Felipe Valencia es uno de los veterinarios que mas ha defendido esta hipótesis proveniente de Colombia, ha dado su punto de vista claro y directo al grano.

Claro, debemos tener en cuenta que este veterinario es profesional en el adiestramiento de perros, así que si queremos una opinión con validez, debemos sin duda prestarle mucha atención a sus declaraciones.

En sus argumentos destaca la hipótesis la cual describe que los perros pueden utilizar hasta un 40% de su capacidad cerebral para determinar que olfatean.

A qué distancia se encuentra y además, con un fuerte olor, pueden determinar también el sabor que tiene una sustancia en específico.

Confirmo rotundamente que los perros pueden jugar un papel fundamental en determinar los casos de covid mucho más rápido que las pruebas de campo.

¿Eso quiere decir que los perros detectan el covid? ¡Pues claro que sí!

La idea pospuesta es que, la mayoría de los programas que se están desarrollando, es utilizar a estos canes entrenados en las fronteras de los países.

Además de colocarlos en los aeropuertos de todas las ciudades del mundo, los perros detectan el coronavirus si se les somete a un constante entrenamiento.

Esto contribuye a la presión de mantenerse en casa, gracias a este sistema, sería mucho más sencillo salir a la calle seguro de que hay bajas probabilidades de contagios.

Además de que, con su aplicación, el comercio internacional puede abrirse a como era antes de esta pandemia.

De acuerdo con las investigaciones hechas, no se puede determinar como estos canes determinan la enfermedad. Pero, todos han llegado a la conclusión de que las secreciones corporales son un papel clave para que nuestras mascotas puedan determinarlo.

¿Interesante no?

Sigue navegando en Alimascota para descubrir más curiosidades en alimentación, cuidados y muchas más temas.

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *