Los gatos pueden comer tomate

¿Los gatos pueden comer tomate?

Los gatos pueden ser obstinados con su alimentación, y muchas veces nos podemos ver tentados a ofrecerles de nuestra comida. Pero ¿no es peligroso para ellos? Algunos alimentos pueden ser tóxicos para ellos, incluso hasta mortales.

Si quieres saber si los gatos pueden comer tomates, entonces sigue leyendo que aquí te lo contamos todo.

¿Los gatos pueden comer tomates?     

SÍ, Los gatos pueden ser libres de comer tomates, siempre y cuando se encuentren maduros y sin tallo. Los tomates que aún no están maduros contienen un elemento tóxico que se le conoce como tomasina.

Los tomates verdes por lo regular no son tan agradables para nuestros felinos, ya que el sabor y la forma no les resulta apetitosos. Además, el tallo y las hojas del tomate verde pueden ser tóxicos para ellos, ya que son parte de la familia venenosa Atropa Belladonna.

En caso de que tu felino haya consumido hojas o tallos de alguna planta de tomate es importante que consideres los siguientes síntomas:

  • Hipersalivación
  • Malestar estomacal
  • Diarrea
  • Confusión
  • Debilidad

Esto puede ser en algunos casos, ya que los gatos no consumen alimentos que les parecen desagradables, como la planta de tomate.

Por otro lado, los gatos pueden comer tomates maduros, siempre y cuando no haya exceso todo está bien. Así que siéntete seguro de agregar a su alimentación tomates frescos y maduros, si los tomates se cocinan el contenido que puede llegar a ser tóxico desaparece.

Puede que algunos gatos sean alérgicos al tomate cherry, por lo que también existe posibilidad que tu felino sea alérgico a los tomates maduros. Solo en caso de que presente síntomas, es mejor que lo lleves al veterinario.

¿Los gatos pueden comer salsa de tomate?

La toxina que contienen los tomates desaparece al momento de hervirlos, por lo que es posible darle a tu gato salsa de tomate, por ejemplo: sardina con salsa de tomate o un poco de pasta con salsa de tomate.

Frutas para gatos

Si tu gato es amante de la fruta, debes saber que es lo que puede y no puede comer. Además, las frutas y las verduras no deben exceder el 10% de la alimentación diaria de tu gato, esto para prevenir que lleguen a causarles algo grave.

En esta lista te mostraremos los alimentos prohibidos para gato:

  1. Uvas y pasas: son tóxicas para los gatos, ya que pueden llegar a afectar su riñón, y causar diarrea en pequeñas cantidades.
  2. Plátano: es una fruta tóxica si se consume en exceso, ya que les causa diarrea.
  3. Cítricos: por lo regular los cítricos como naranjas, toronjas y limones les causan diarrea y malestar estomacal.
  4. Cebolla y ajo: son peligrosas en dosis repetitivas, ya que contienen tiosulfato, que puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre de nuestro felino y causar anemia.
  5. Patatas crudas: contienen solanina, la cual es muy tóxica y peligrosa para nuestros pequeños.
  6. Aguacate: si llegan a ingerir grandes cantidades puede ser nocivo para su salud, ya que contiene persina.

También te puede interesar:

Alimentación del gato

¿Los gatos pueden comer melón?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *