Los gatos pueden comer pienso para perros

En el mundo moderno los perros y los gatos se han convertido en los principales animales de compañía en todo el mundo, adoptándolos como mascotas en nuestros hogares, y en muchos casos, como un miembro más de la familia. En este sentido, su alimentación es un aspecto fundamental a la hora de cuidar de ellos, pues la misma, les asegura un rápido y normal crecimiento.

La dieta de los gatos es bastante amplia y muy variada, ya que su organismo está adaptado para digerir de manera adecuada productos, tanto de origen animal como vegetal. Sin embargo, en la actualidad podemos conseguir alimentos que han sido elaborados exclusivamente para cada una de esas especies, tomando en consideración los requerimientos nutricionales esenciales para su óptimo desarrollo.

También te puede interesar: ¿Qué no pueden comer los gatos?

¿Qué contiene la comida para perros?

La comida para perros viene en diferentes presentaciones, tamaños, colores y sabores, de esta forma la podemos conseguir húmeda o seca, para animales de gran tamaño o pequeños, e incluso, para diferentes edades y razas. A pesar de esto, la mayoría de esta clase de comida tiene una base en común que la distingue de forma particular de otros tipos de alimentos.

En este sentido, la comida para perro está elaborada principalmente de proteínas de origen animal como el pollo, el pavo, la carne de res y el cordero, además de ello, poseen una buena cantidad de cereales como el arroz, el maíz, el trigo y la cebada, adicionalmente también se le agregan verduras como la zanahoria y la remolacha. Por último, algunas marcas les añaden grasas, que pueden ser de tanto de origen animal como vegetal, además de vitaminas, minerales, azúcar y sal.

¿Qué contiene la comida para gatos?

Al contrario que los perros, los gatos necesitan tener dentro de su alimentación una mayor cantidad de proteínas y grasas de origen animal, y una menor cantidad de fibra. Por lo tanto la comida para los felinos está basada fundamentalmente en carnes, pollo, pavo y pescado, que puede venir en una presentación húmeda o seca.

Adicionalmente este tipo de preparados contiene cereales y verduras, como por ejemplo, perejil, espinaca, zanahoria, achicoria y remolacha, pero siempre en menor proporción que la comida para perros. Además de ello, se le adiciona grasas, así como vitaminas y minerales necesarios para el sano crecimiento del animal.

¿Pueden los gatos comer comida para perros?

En términos generales, los gatos no deberían alimentarse con comida para perros, ya que si bien es cierto, que ambos tipos de comidas poseen una base en común, como la proteína de origen animal, los cereales y las verduras, las proporciones en las que estos componentes se encuentran dentro del alimento preparado, no es el mismo.

En este sentido, cada animal cuenta con unos requerimientos nutricionales en específico, por ejemplo el gato necesita más proteína y menos fibra, además, dentro de su alimentación se debe incluir la vitamina A, ya que su cuerpo no es capaz de sintetizarla. Lo mismo ocurre con otros elementos esenciales para su normal desarrollo como el aminoácido esencial denominado “Taurina” y el “ácido araquidónico”.

Por esta razón, al tener en cuenta todos estos elementos podemos concluir que lo mejor en este caso es alimentar a cada una de nuestras mascotas con la comida diseñada y elaborada exclusivamente de acuerdo a sus requerimientos y necesidades nutricionales.

Te puede interesar este artículo: Pienso gatos Royal Canin