areneros autolimpiables

Areneros autolimpiables para gatos, el gran cambio para sus dueños

Quién tiene un gato sabe muy bien el trabajo que da estar cambiando todos los días o cada 2 días un arenero. Los inconvenientes son más que evidentes para este producto y por eso desde la llegada del arenero autolimpiable,  las cosas han cambiado mucho para los dueños de gatos.

Cuando nos decidimos informarnos para saber más sobre algún artículo que no conocemos, nos ponemos a buscar por internet hasta llegar a la información que te lo aclara todo y por eso, nosotros con este escrito queremos ser la referencia para explicar a los posibles interesados en comprar un arenero autolimpiable para gatos con todas sus ventajas.

Buscando por internet aterrizamos en diferentes portales que tratan del tema pero pocas webs realmente son enriquecidas de información y por consiguiente, la gran mayoría no te ayuda a saber, por ejemplo, qué es un arenero autolimpiable para gatos o cuáles son las ventajas del arenero autolimpiable para gatos.  Además de aclaraciones sobre el funcionamiento del producto, también buscamos opiniones y comparativas para poder acertar correctamente con el buen arenero.  

Experto Mascotas seguramente es una excepción en todo esto ya que te ofrece un lineal de productos para mascotas incluyendo el arenero autolimpiable para gatos con un buen contenido aclarando todas las dudas sobre eso con comparativas de areneros autolimpiables y descripciones técnicas completas sobre las diferentes modalidades de areneros autolimpiables.

Ahora vamos allá… Te vamos a dar toda la información que necesitas saber antes de adquirir tu arenero autolimpiable para gatos.

¿Qué es un arenero autolimpiable para gatos?

Para definir este producto en pocas palabras, te diremos que es una bandeja sanitaria con la gran ventaja que no necesitas limpiarla todos los días, a diferencia de la bandeja tradicional.

Los procesos de limpieza del arenero serán automáticos y funcionarán de 2 formas según el tipo de arenero autolimpiable que son manualmente y automatizado.

Manualmente quiere decir que tendrás que tu dar a una palanca para que se active la limpieza automática del arenero.

Automatizado quiere decir que el arenero cuenta con un sistema electrónico y sensores que se activarán automáticamente después de cada vez que el gato haga sus necesidades.

¿Funcionan realmente los areneros autolimpiables para gatos?

En general, si funcionan perfectamente pero con la condición de comprar en puntos de confianza y algo que a veces nos olvidamos, es leer correctamente el manual de instrucción del arenero autolimpiable para gatos.

También hay que usar la arena adecuada. Se suele usar una arena de tipo aglomerante que ayudan a la separación fácil de las bolitas formadas por la orina de la arena limpia.

¿Cada cuanto tiempo hay que cambiar la arena de un arenero autolimpiable?

Esa frecuencia de cambio de arena del arenero autolimpiable variará según el tamaño del depósito, el tipo de arena que requiere y del número de gatos que lo usan.

Volvemos a lo ya comentado antes, siempre tendrás que leer las instrucciones del producto donde lo más habitual te dan toda esa información.

Una limpieza a fondo del arenero autolimpiable se hará cada vez que el depósito se llena de arena sucia. No hay un tiempo recomendable, también dependerá de la frecuencia de uso del o de los gatos y también de la capacidad de ese depósito.

¿Cuánto cuesta un arenero autolimpiable para gatos?

El precio del arenero autolimpiable para gatos variará en base a muchos factores que son:

  • Si es o no un arenero autolimpiable con activación de la limpieza manual o automatizado. Logicamente, el arenero con limpieza automatizada será siempre más caro que el manual.
  • La capacidad del depósito. A más grande, más caro será.
  • La marca del arenero autolimpiable para gatos, hay marcas de más y menor calidad
  • Punto de venta. Lógicamente, a igual que otros artículos, tendrás que mirar en varios portales online y en tiendas físicas los precios y hacer tus comparativas.
  • Cuanto más sofisticados son los areneros autolimpiables, más probable sean más caro

Ventajas del arenero autolimpiable para gatos

Las ventajas son más que probadas para este accesorio para gatos que son:

  • La limpieza diaria ya no será necesaria. Se acabó la tarea diaria de limpieza del arenero autolimpiable y también menos agobio.
  • Son más higiénicos que los tradiconales. Ya no tendrás la misma necesidad de manipular todos los días la arena con la exposición a posibles bacterias, ni a sus malos olores.
  • Siempre mantendrás limpio el arenero. Si es un arenero automático en la limpieza ya garantizarás siempre su limpieza si tu tener que darle a la palanca.
  • Los malos olores no persisten. Con el arenero automático en la limpieza, los olores desagradables desaparecen al momento ya que se activa con el sensor.
  • Ahorro de tiempo y menos preocupaciones. Estos aparatos son ideales para personas con poco tiempo y que solo quieren descanso y relax al llegar a casa.

Diferencias entre arenero tradicional y autolimpiable para gatos

Las diferencias entre el arenero de toda la vida (bandeja de arena) y el autolimpiable son:

  • El precio. Por supuesto, el arenero tradicional será siempre más económico.
  • Los malos olores. Con el arenero autolimpiable controlarás mejor estos olores desagradables.
  • La preocupación. Con un arenero autolimpiable te despreocuparás del cambio de arena a diario.
  • La higiene. Estarás menos expuesto a posibles bacterias y no tendrás que soportar los malos olores.

Conclusiones:  Si tomas la decisión de optar por un arenero tradicional solo ganas en el esfuerzo económico a la hora de la compra, sin embargo, por lo demás, son solo ventajas para el arenero autolimpiable. ¡Ahora tú decides cuál es tu mejor opción!

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que ahora sepas realmente la utilidad de un arenero autolimpiable para gatos y todas sus ventajas. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para descubrir más curiosidades sobre accesorios para gatos y otras mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *