frutas para iguanas

3 frutas ideales para tu iguana

En este post no solo hablaremos del plátano, si no de otras frutas que les vienen bastante a nuestra mascota. Pero, recuerda, nunca podemos sobrepasar ese 10%, ya que podríamos hacerle daño cualquier tipo de iguana, ya sea verde o de otra cepa.

¿Qué frutas puedes dar a una iguana? Las iguanas son animales muy interactivos especialmente con sus dueños, y con la alimentación adecuada, puedes crear ese vínculo de confianza que estás buscando, ¿Agregarías frutas a su dieta?

Esta más que claro que existen una gran variedad de iguanas, pero la más habitual y claro, la más fácil de domesticar, es la iguana verde. No es agresiva y son bastante tranquilas mientras no se les someta a situaciones de estrés y que se encuentren bien alimentadas.

La dieta de una iguana generalmente predomina en verduras como la lechuga romana, escarola, repollo, acelga, perejil, espinaca, tomates, pepino y calabacines. Aunque en algunos casos, se pueden agregar un poco de fibra como pan de molde.

Pero en ocasiones especiales, es cuando entran las frutas, que representan el 10% de la dieta semanal de una iguana.

A continuación te vamos a hablar de 3 frutas que puedes dar a tu iguana, aunque sigue siempre las indicaciones y en caso de dudas, siempre consultarlo con tu veterinario de confianza.

¿Las iguanas pueden comer plátano?

SÍ, LAS IGUANAS PUEDEN COMER PLÁTANO pero en bajas cantidades, ya que esta fruta se encuentra cargada de azúcares que a fin de cuentas, puede causarle un grave daño en su sistema digestivo.

Beneficios del plátano para las iguanas

Un plátano le aporta a la iguana nutrientes que necesita para mantenerse activa en todo momento y en óptimas condiciones, entre estos nutrientes se pueden destacar, vitamina A, C y del grupo B.

¿Qué otras frutas pueden comer? Habíamos hablado del tomate…

¿Las iguanas pueden comer tomate?

SÍ, LAS IGUANAS PUEDEN COMER TOMATE pero debemos tener en cuenta que no debemos sobrepasar ese 10 o 15% el cual habíamos establecido anteriormente, su dieta puede mantener estos alimentos, pero recuerda, siempre en bajas cantidades.

Beneficios del tomate para las iguanas

El tomate aporta una gran cantidad de nutrientes a la iguana, tales como, vitamina C, Calcio, fosforo, vitamina B, D, hierro y fibra, pero como siempre, es una fruta, así que las iguanas pueden comer tomate solo si es con moderación.

¿Las iguanas pueden comer sandia?

SÍ, LAS IGUANAS PUEDEN COMER SANDÍA pero a diferencia de las nombradas anteriormente, son ideales para las calurosas temporadas de verano, unos pequeños recortes a la semana, le vendrá bastante bien para que tu iguana se mantenga hidratada.

Beneficios de la sandía para iguanas

Una porción de sandia a la semana puede aportarle grandes cantidades de vitamina A, vitamina C, zinc, cobre y magnesio.

Pero a diferencia de otros vegetales las sandias no cuentan con calcio, fósforo o vitamina D, así que aunque esta fruta traiga muchos beneficios para las iguanas, no se pueden incluir completamente en su dieta semanal.

Ya que aunque es una fruta, se puede llegar a servir como mucho 3 veces a la semana, las iguanas pueden comer sandia siempre y cuando se tomen raciones con moderación.

¿Quieres darle frutas a tu iguana? ¡Estas 3 son ideales para ella!

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre las iguanas y otros reptiles.

Te queremos recomendar este artículo que no te puedes perder: ¿Qué comen las iguanas?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *