¿Que comen las Iguanas?

¿Que comen las Iguanas?

Las iguanas son reptiles arbóreos, es decir, que pasan la mayor parte del tiempo en los árboles. En la naturaleza viven en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Tienen especial preferencia por los climas cálidos o muy cálidos, bosques húmedos y zonas con vegetación espesa.

A diferencia de otros reptiles, las iguanas son animales diurnos, esto quiere decir, que están activos únicamente por el día y duermen por la noche.

Si eres de las personas que le gusta las mascotas exóticas, tener una iguana como mascota podría ser una excelente elección para ti. Esta exótica mascota requerirá de algunos cuidados: Comida fresca, un terrario con la temperatura adecuada y tomar sol.

Alimentos que pueden comer las iguanas.

Las iguanas son principalmente herbívoras, así que la comida para iguanas está compuesta principalmente por verduras, hojas verdes y frutas.

Es importante que tengas en cuenta que las verduras que ofrezcamos a nuestra exótica mascota sean ricas en calcio, ya que es muy importante para el crecimiento y mantenimiento de huesos fuertes y sanos, no olvides que a este reptil le encanta treparse en los árboles.

Algunas verduras y vegetales ricos en calcio que son recomendables para tu iguana, son: lechuga romana, repollo gallego, perejil, cilantro, hojas de nabo y hojas de mostaza.

¿Qué frutas pueden comer las iguanas?

Dentro del grupo de las frutas que pueden comer las iguanas, las mas recomendadas son: pera, melón, manzanas, papaya, higo.

Piensos para iguanas

En cuanto a los piensos para iguanas que puedes encontrar en tiendas especializadas o por internet, la recomendación es combinarlos con una variedad de verduras y frutas para lograr proporcionar a tu iguana una alimentación completa y equilibrada.

Complementos vitamínicos para iguanas

Debido a que la mayoría de los vegetales que comen las iguanas contienen más fósforo que calcio, puedes colocar suplementos que contengan calcio y vitamina D3, sin fósforo, en su ración de comida, una o máximo dos veces por semana.

Alimentos prohibidos y peligrosos para las iguanas.

Para cuidar la salud de tu pequeño reptil debes evitar alimentarla con: carnes y pescados, huevos, productos lácteos, cebolla, ajo, pétalos de flores, lechuga iceberg, coles de brúcela, remolacha, apio, coliflor, insectos o gusanos, frutas cítricas como el limón, kiwi y naranja.

Algunos alimentos se pueden suministrar de forma ocasional, en este grupo encontramos: zanahorias, lechuga, plátano y uvas. En general, debes evitar alimentar a tu pequeña mascota con vegetales que contienen acido oxálico, entre ellos: espinaca, ruibarbo, remolacha, hojas de remolacha y acelga.

No debes alimentarlos con piensos recomendados para otras especies animales como perros, gatos, conejos, etc.

Antes cualquier duda, recomendamos que visites a un veterinario especialista en animales exóticas para asegurarte de que estás dando correctamente la comida a tu iguana.

¿Dónde comprar piensos para iguanas?

Los piensos para iguana se pueden comprar en una tienda de mascotas o por internet. Nosotros queremos recomendar el siguiente pienso especial para iguanas

El más vendido

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *