las iguanas pueden comer zanahoria

¿Las iguanas pueden comer zanahoria?

¿La zanahoria es realmente buena para una iguana? Lo que sí primero tienes que saber la razón de que en muchos países, principalmente los asiáticos como Indonesia les dan a su iguana zanahoria. Este objetivo o motivo es para darles un color más vivo consiguiendo un naranja o rojizo llamativo por una cuestión puramente estética. En las tiendas de mascotas, es una forma más para vender por los ojos estos bellos reptiles. O también, para los turistas que se más atraídos por este animal gracias a sus colores .

Ya ves que todo sirve cuando se trata de vender sin tener en cuenta el otro factor que es la salud del animal.

¿Por qué las iguanas acaban siendo de color naranja o rojo vivo?

La zanahoria contiene betacaroteno muy utilizado en la estética humana para oscurecer la piel.

También se utiliza mucho en los criaderos de aves para darles colores más vivos como, por ejemplo, con los canarios donde los vemos con amarillos muy deslumbrantes.

En este artículo, los vamos a trasladar al porque muchas personas dan zanahoria a su iguana.

Es básicamente una cuestión de estética sin pensar en la salud de su iguana. Muchas veces por desconocimiento más que irresponsabilidad.

Por eso, en muchas ocasiones vemos iguanas verdes de todo la vida acabando siendo de coloración  naranja o rojo muy viva.

¿Pero de verdad merece la pena jugar con la salud de tu iguana para darle un color bonito o llamativo?

Aquí te vamos a contestar si se le puede dar zanahoria a las iguanas.

¿Es buena la zanahoria para las iguanas?

La respuesta corta es: SÍ, LAS IGUANAS PUEDEN COMER ZANAHORIA pero de forma muy puntual. Antes de seguir leyendo, también tienes que saber que no es peligroso por ingerirlo una vez.

A continuación, te explicamos porque no es un alimento apto para las iguanas.

La zanahoria contiene tanino que es un pigmento que impide la buena digestión de las iguanas, además de neutralizar los valores nutricionales del hierro y la vitamina B12. Si abusas de este alimento con tu iguana, podrías dañar su hígado.

Aprovechamos para decirte que a igual la zanahoria, tenemos a las espinacas, las uvas y las cebollas que contienen el tanino y por consiguiente, no se recomienda su abuso.

Confirmamos con todo esto que dar zanahoria a una iguana no es algo que merece la pena.

Por todos estos motivos, se recomienda no dar más de una vez al mes la zanahoria a la iguana.

¿Por qué en los países asiáticos les dan zanahoria a las iguanas?

En esos países asiáticos como se empeñan en cambiar el color de las iguanas verdes al rojo vivo con el único propósito de darles un color más llamativo, eso acaba pasando factura en la esperanza de vida de este reptil.

Para que te hagas una idea, una iguana que come a diario zanahoria vive entre 5 y 8 años sabiendo que una iguana bien cuidada con su alimentación adecuada puede llegar perfectamente a los 20 años.

Ahora te preguntas: ¿Entonces merece la pena dar zanahoria a una iguana? Pues, NO es conveniente darles constantemente esta legumbre por una cuestión de belleza.

Si quieres a tu mascota y la quieres para muchos años, limítate a darles de vez en cuando zanahoria y no todos los días.

Conclusión: La zanahoria no es buena para la iguana en dosis importante y a diario debido al tanino.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación para iguanas y otros reptiles.

Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Qué comen las iguanas?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *