los colores de los loros

Los loros y sus colores

Uno de los tipos de aves más famosos y apreciados por la intensidad de sus colores son los loros. Estas aves más hermosas sin duda enamoran con sus plumajes llenos de vida e intensidad, pero, de todas ¿Qué loros son los más coloridos? ¡Aquí te lo contamos!

Colores en los loros

El color es una de las características más llamativas de los loros, ya que su plumaje suele ser muy colorido e intenso. Si bien el color verde es el que predomina, también encontramos otros matices en sus plumas de colores como el rojo, azul, amarillo, negro, entre otros.

Dicha coloración, de acuerdo con expertos en aves, se produce de forma natural tanto por su genética como por los pigmentos de sus plumas y la estructura de las mismas. Generalmente los loros no tienen un color único sino una mezcla con un color predominante y tonos adicionales.

Los loros más coloridos

  • Loro Sombrío: Aunque el color negro es el predominante en esta especie, la combinación de negro con tonos de naranja intenso y amarillo hacen que sea una especie única. El contraste de estos colores hace que los tonos más brillantes resalten sobre el color obscuro.
  • Loro eclecto: Con un tono verde intenso y un pico anaranjado, el loro eclecto macho sin duda destaca por su tono esmeralda muy brillante. Por otro lado, la hembra cuenta con un plumaje único en la naturaleza el cual combina tonalidades rojas con moradas para darnos una de las combinaciones más majestuosas.
  • Loro tricolor: Nombrado así por su combinación de colores, este tipo de loro es como si un cuadro de arte se hubiera vuelto una ave. Aquí encontramos tres colores principalmente: rojo, morado y verde, aunque también hay aves que añaden azul, amarillo o negro a sus tonalidades.

¿Dónde puedo ver loros de colores?

Para poder disfrutar de la majestuosidad y brillo del plumaje colorido de los loros tenemos dos opciones. La primera es buscar algún aviario o zoológico cercano y preguntar si poseen loros dentro de sus exhibición de animales. Esta podría ser la forma más sencilla de ver a un colorido loro.

Otra opción es la de tomar un tour, unas vacaciones o una expedición por algún país con selva para disfrutar de sus aves. México, Brasil o Papúa Nueva Guinea son lugares que podrías considerar. Si planeas visitarlos, te recomendamos estas aplicaciones para avistar y reconocer aves.

¿Los loros están en peligro de extinción?

Si bien esto depende de la especie, la mayoría de loros se han visto amenazados por la caza furtiva debido a su exótico y colorido plumaje. Su comercialización como aves para hogar es otra de las amenazas a las que se enfrentan estos animales.

Disfrutar de la majestuosidad de sus plumas y lo vivo de sus colores es nuestra responsabilidad por lo que debemos de realizar acciones en pro de su cuidado. Este tipo de aves deben vivir en un entorno natural, libres entre los árboles, no en una jaula de 30 x 30 cm en un jardín.

¿Qué te ha parecido este artículo? Muy interesante ¿Verdad? Es increíble la belleza que tiene el loro por sus colores. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre loros y otras aves.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *