los gatos pueden tener hipo

¿Los gatos pueden tener hipo?

El hipo es una reacción del cuerpo bastante divertida de ver en nuestros amigos o familiares, un sonido particular y un momento de incomodidad para quien lo padece. Más allá de no significar nada peligroso, es curioso preguntarse si los gatos también pueden tener hipo. Si te invade la curiosidad y quieres conocer la respuesta, te invitamos a leer nuestro artículo.

¿Mi gato puede tener hipo?

La respuesta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN PADECER HIPO.

Antes de entrar en detalle, primer definamos qué es el hipo: El hipo es una reacción involuntaria, durante el hipo, el diafragma tiene una reacción espasmódica, que se repite hasta que la situación se calme. El famoso sonido del hipo es provocado por el aire que entra y sale de nuestra vía respiratoria, suele ser un tanto gracioso.

Los gatos pueden tener espasmos en su diafragma de forma involuntaria, esto puede deberse a varios problemas (similares a los de los humanos). A pesar de ser una reacción poco frecuente, en la gran mayoría de casos no representa algo negativo.

También te puede interesar: ¿Los gatos pueden tener síndrome de Down?

Causas del hipo en gatos

El hipo en los gatos puede producirse por varias razones, a continuación estaremos analizando cada caso para que determines la causa del hipo en tu gato por tu cuenta. En caso de que no detectes ninguna, deberás tomarte un tiempo para llevarlo a consulta e indagar de mejor manera.

  • Frío: Por muy loco que parezca, el frio puede ser una de las causas del hipo en gatos, aunque no es muy frecuente en humanos.
  • Comer muy rápido: De la misma manera que nos sucede a nosotros, si un gato se atraganta con la comida como si alguien le fuese a quitar, puede tener hipo casi instantáneamente. Lo mismo pasa al beber agua rápidamente.
  • Estrés, nervios o miedo: Cualquiera de estas 3 situaciones puede provocarle hipo constante a tu gato.
  • Problemas digestivos: La mala digestión o un malestar estomacal puede provocarle a tu gato hipo, que suele ser un poco más prolongado que el resto de los casos.
¡Aprende más!  ¿Los gatos pueden comer pepino?

Si detectas que tu gato tiene hipo por alguna de estas razones, no es motivo para salir corriendo al veterinario. El hipo debe desaparecer en un par de minutos, aunque si persiste por uno o más días, ya es señal de alerta y agendar una posible cita con el veterinario. En caso de que sea algo leve, a continuación te enseñaremos como tratar el hipo en gatos.

¿Cómo tratar el hipo en gatos?

Las soluciones al hipo son bastante curiosas, aunque todas las causas que presentamos previamente tienen una cura sencilla. En el caso del frio, abrigarlo bien y ayudarlo a recuperar su temperatura, si comió muy rápido, darle un poco de agua y esperar que se le pase. De igual manera, existen formas generales de aliviar el hipo en un gato, vamos a verlas:

  • Un pequeño susto, al igual que con los humanos, los gatos suelen calmar por completo su hipo si se asustan. No te excedas tampoco, menos si tu gato es muy pequeño.
  • Acarícialo y relájalo, calmar su respiración hará que el hipo desaparezca.
  • Sácalo a pasear un rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.