los perros tienen sentido del gusto

¿Los perros tienen sentido del gusto?

Seguro que alguna vez te has preguntado si los perros pueden distinguir los sabores. Y es que quien no ha tenido esta duda sobre si tu mascota puede distinguir los sabores. Por algo es que cuando tienes algo de comida se acercan para ver si les das un poco.

Aquí te contaremos si pueden los perros percibir los sabores de acuerdo con la ciencia y las investigaciones de los veterinarios. Así tendrás la certeza de saber si tu mascota disfruta de ese trozo de carne que le diste el pasado fin de semana.

¿Qué dicen los veterinarios?

Aunque no es posible equiparar el sentido del gusto de los perros con el de los humanos, los veterinarios coinciden en algo ¡Los perros sí distinguen los sabores! Así es, de acuerdo con algunos veterinarios, los perros son capaces de distinguir ciertos sabores, aunque no con la misma intensidad.

Los seres humanos, según investigaciones, cuentan con más de 9,000 papilas gustativas mientras que la lengua de los perros disponen entre 6,000 y 7,000.  Además, la forma lisa, estrecha y alargada de la lengua también afecta su capacidad para detectar algunos tipos de sabores e intensidades.

También te puede interesar: ¿Los perros sueñan?

¿Qué sabores pueden detectar los perros?

De acuerdo con las investigaciones, los perros distinguen los sabores dulce, ácido y amargo, así como el salado en mucha menor medida. Esto debido a que las papilas gustativas no tienen la capacidad de comprender del todo el sabor salado. Se cree que esto es debido a que, al ser carnívoros, no requieren de consumir sal adicional.

Los expertos coinciden en que si bien los perros pueden percibir sabores, no pueden hacerlo con la misma intensidad ni complejidad. Podemos decir que los perros sí pueden disfrutar de sabores siempre y cuando sean simple pues los sabores complejos no les son fáciles de comprender.

¿Cuál es la diferencia entre el sentido del gusto de humanos y perros?

La principal diferencias entre sentido del gusto humano y del perro está en la cantidad de papilas gustativas en ambas lenguas. Los perros tienen 2,000 papilas menos que los humanos, además de que la forma de su lengua es distinta.

Esto hace que la capacidad para detectar sabores cambie. Además, el área del cerebro encargada de procesarlos también es diferente pues esta ha evolucionado para dietas carnívoras y no omnívoras como las de los humanos.

¿Cómo afecta la dieta al sentido del gusto de mi perro?

Debes de saber que cambiar constantemente la dieta de tu perro hará que este no disfrute los sabores. Esto debido a que no cuentan con la capacidad para recordar los sabores ni distinguirlos de forma inmediata, más bien lo hacen por repetición y costumbre.

Cambiar la dieta de tu mascota de forma frecuente o darle alimentos distintos cada vez que come hará más difícil el comprender, asimilar y disfrutar los sabores. Lo mejor es mantenerlos con la misma dieta o variarla ligeramente para que esto no afecte su experiencia a la hora de comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *