los perros hablan entre elllos

¿Los perros hablan entre ellos?

Todos los animales tienen una manera de comunicarse, y cuando se piensa en ello, surge una pregunta ¿Los perros se comunican entre ellos? Esta es una incógnita muy importante que puede ser respondida fácilmente y es por ello que a continuación tendrás todo lo que necesitas saber respecto a la comunicación de los caninos.

También te puede interesar: Razones porque los perros lamen las manos

¿Cómo hablan los perros entre ellos?

El habla no es la única forma de comunicación que existe, ya que a través de nuestro lenguaje corporal, nuestras miradas y nuestro arte podemos expresar lo que queremos indicar, y de una forma similar ocurre con los caninos, a continuacion te mostramos el lenguaje entre perros o dicho de mejor manera «¿Cómo se comunican los perros entre ellos?

  • El olfato

Los perros poseen un órgano conocido como Jacobson o el “Vomeronasal” que se puede ubicar en la cavidad nasal del perro. Este órgano tiene comunicación directa con el cerebro a través de los nervios, esto permite al perro el poder identificar cualquier tipo de olor donde incluso muchos son imperceptibles para los humanos.

Una de las múltiples razones por las que un canino huele la parte trasera de otro perro es porque puede oler diferentes hormonas y con ello obtiene mucha información.

  • Ladridos

Existen múltiples razones por las cuales un perro puede realizar ladridos, desde estar asustado a otro espectro de emociones como contento y hasta para mostrar una advertencia de ataque, esta es una de las diferente formas de como los perros hablan entre ellos. Es por ello que hay que estar al pendiente de todo lo que hacen los caninos y su forma de comunicarse con los humanos y con sus compañeros de cuatro patas.

Un ejemplo de esto se encuentra en que los perros utilizan un tono gruñón y bajo para mostrar que se encuentran en posición defensiva o asustados. Un ladrido de tono alto puede ser indicativo de que esta alegre o incluso excitado, los ladridos que emite cuando esta con otro perro es su forma de comunicarles su sentimiento.

Es por ello que el ladrido solo es una parte de la comunicación, ya que al igual que los humanos, los perros también pueden expresarse al igual que los humanos con sonidos agudos como cuando son mordidos y chillan indicando dolor, esto es solo una de las muchas formas del lenguaje entre perros.

  • Expresión facial

Una de las mejores formas de comunicación son las expresiones y los perros también demuestran sus sentimientos tanto a los humanos como a otros perros a través de su expresiones como cuando sus ojos están brillosos, su boca abierta y sus orejas hacia adelante, esto significa felicidad.

En el caso de los perros las orejas son un punto importante, ya que indican mucho sobre la seguridad o los sentimientos del perro en el momento.

Por otra parte si su mandíbula esta apretada, su mirada está viendo de izquierda a derecha o no está enfocado es porque siente ansiedad y no tiene confianza en su entorno.

Las orejas erguidas con una posición agresiva (su mandíbula mostrando sus dientes) y gruñendo significa que está advirtiendo de alguna incomodidad en su espacio personal y que se está preparando para atacar.

Esto ha sido todo lo relacionado a como se comunican los perros, siempre es importante conocer el lenguaje de perros para evitar alguna pelea o incluso para conocer más a nuestros amigos caninos.

¿Qué te ha parecido artículo? ALIMASCOTA.ES el referente en información sobre mascotas te invita a seguir navegando por su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *