raza de perro pinscher historia características salud comportamiento

Todo lo que debes saber sobre el Pinscher

El perro Pinscher es una raza muy popular, y es perfecto para las familias cariñosas que desean una mascota juguetona y que sea un excelente perro de compañía, ya que se le considera como uno de los mejores compañeros de viaje por su personalidad.

Dicho esto, te invitamos a que leas todo este artículo donde tendrás todo lo que necesitas saber respecto al perro Pinscher, desde su origen hasta el alimento que requieren y por supuesto lo que podría llegar a costar si deseas adquirir un compañero Pinscher.

También te puede interesar: Raza de perro Pomerania

Historia del Pinscher

Para descubrir el origen del Pinscher tenemos que dirigirnos hasta Alemania, ya que como su nombre puede indicar, este pertenece al mismo país que la raza Doberman, pero en realidad los Pinscher son parte de la familia Schnauzer, Molosos y los boyeros suizos.

El Pinscher alemán era utilizado como perro “antiplagas” ya que era un guardian de las granjas alemanas y cazaba a los animales dañinos gracias a su instinto de proteger la familia y su hogar.

Cabe destacar que no fue sino hasta 1895 que se reconoció como una raza única al Pinscher alemán, esto fue gracias a Josef Bertha quien creó el “Pinscher Klub” en Alemania y su base de datos revelo que el primer perro inscrito fue en 1884, lo que daría visibilidad a la raza en un futuro.

Características del Pinscher

El Pinscher es un perro bastante especial y al igual que otras razas, cuenta con sus propias características que lo hacen único, y a continuación podrás conocer más sobre ellos.

Tamaño

  • Machos: 43 cm a 49 cm
  • Hembras: 40 cm a 45 cm

Peso

  • Machos: 11 kg a 16 kg
  • Hembras: 10 kg a 14 kg

Característica distintiva

Un Pinscher alemán cuenta con sus orejas caídas de forma natural, pelaje corto y mucha musculatura si se encuentra en un buen estado físico.

Expectativa de vida

Este tipo de perros tiene una esperanza de vida de 10 a 15 años dependiendo de su salud, su estado físico y por su supuesto de su cuidado.

Tendencia

El Pinscher alemán es un perro cariñoso, y puede ser bastante fiel a toda una familia, pero no requiere socializar demasiado, es importante jugar con el o hacer ejercicios para mantener su estado físico.

tamaño peso esperanza de vida del pinscher alemán
Características del Pinscher Alemán

Comportamiento del Pinscher

Los Pinscher tienen un carácter adecuado y muy dócil, estos son vigilantes y perros muy alegres al mismo tiempo, con mucha energía y les gustan las actividades que involucren ejercicio.

Es por ello que no se considera un perro tranquilo o reservado, es un perro que impone su compañía de manera cariñosa o al menos se hace sentir en el hogar.

Cabe destacar que en el carácter del Pinscher resalta el ser un perro guardián, debido a que siempre presta atención a cada movimiento lo rodea, esto también se debe a su curiosidad, sus instintos y el deseo de jugar, también se le considera como un perro inteligente.

En la personalidad del pinscher siempre podemos ver que es muy sociable y le encanta jugar, por lo que es ideal para una familia, además de que es muy protector y leal.

Uno de sus aspectos más positivos es que en realidad no son rebeldes u obstinados, son obedientes y no requieren de adiestrador profesional como puede ocurrir con otras razas, sin embargo, siempre hay excepciones, por lo que si tienes un pinscher alemán y este es excesivamente juguetón siempre puedes acudir a un profesional para el adiestramiento.

Salud del Pinscher

A pesar de que los Pinscher son muy populares estos nunca han sido criados de forma masiva, es decir, hay pocos casos de cruces extraños y estos no tienen tantas enfermedades hereditarias como podría ocurrir en otras situaciones debido a la cría, es por ello que a continuación mostramos las enfermedades más comunes del Pinscher.

  • Diaplasia de cadera
  • Daltonismo
  • Trastornos de coagulación (Von Willebrand)
  • Hemofilia
  • Hepatitis infecciosa
  • Moquillo
  • Pavovirus
  • Rabia
  • Leptopirosishepatica

Aunque puedan parecer una raza de mucho cuidado, en realidad no lo es, solo es necesario las vacunas comunes, controles o chequeos y por su puesto acudir al veterinario de confianza cuando el perro muestre síntomas de alguna enfermedad mencionada anteriormente, o de un control periódico de su estado de salud general.

También es importante destacar que el Pinscher es susceptible al frio, por lo que debe mantenerse abrigado o al menos en lugares que cuenten con calefacción.

Alimentación del Pinscher

El perro Pinscher no requiere de una alimentación especial comparado con otras razas, y a lo largo de su vida puede disfrutar de una dieta regular y constante, que pueda agrupar los alimentos básicos y necesarios para disfrutar de una buena salud, como lo serían los siguientes:

  • Pescado
  • Espinacas
  • Manteca de cacahuete
  • Carne
  • Melon
  • Pera
  • Platano
  • Zanahoria
  • Arroz
  • Lechuga

Pero, siempre se pueden complementar los alimentos con vitaminas para que sus órganos tengan un buen desarrollo cuando está en la transición de cachorro hacia adulto y ya siendo mayor tenga un sistema inmunológico muy fuerte.

Cría del Pinscher

El pinscher es un perro popular, pero nunca ha sido masificado ni tampoco habían existido tantos criadores hasta hace unos años, ya que en el año 2003 el número de criadores de esta raza se elevó a cifras nunca antes vistas, al igual que la cifra de cachorros inscritos en la Asociacion Cinologica Alemana también conocida como “VDH”.

Esto significa que existen muchos expertos y cachorros disponibles para acompañar a una nueva familia que desee un compañero Pinscher en su vida.

Precio de un Pinscher

Un perro Pinscher cachorro es muy popular debido a su precio, ya que no se considera que sea muy elevado su costo y este en promedio es de unos 300 euros hasta unos 1000 euros, incluso podría llegar a más según su descendencia y país de compra como comprarlo en Alemania donde podría llegar perfectamente a los 2000 euros o más. Todo esto dependiendo del criador, su precio puede elevarse un poco más si el criador cuenta con su certificado y es de raza pura o cuenta con alto pedigrí.

Esto ha sido todo sobre la raza de perro Pinscher, no olvides que siempre debes acudir a un criador profesional y preguntar sobre su certificado, vacunas y verificar el entorno donde fue criado, ya con esta información puedes buscar a tu compañero canino cuanto antes.

¿Qué te ha parecido este artículo? Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para descubrir más razas de perros con sus características.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *