todo sobre la raza de perro Pomerania

Todo sobre la raza de perro Pomerania

Los ancestros o mejor dicho los orígenes del Pomerania eran unos perros entrenados y usados para el trineo en Islandi y Laponia y surge el nombre de esa raza de perros por su llegada a la región de Pomerania situado al norte de Polonia.

Para ubicarnos mejor, Pomerania se sitúa en el norte de Europa en Polonia que se limita al norte por el mar Báltico, al oeste por la isla Rúgen y al este por el río Vístula. Esta región fue ocupada por muchas civilizaciones como los celtas, los suecos, los daneses, los prusianos, los eslavos y ahora los polacos.

El origen del nombre Pomerania proviene de Pomore o Pommern. Su significado es “Junto al mar” que fue bautizado así en la época de Carlomagno. Aquí es donde empezó a coger fuerza y popularidad la raza de perro Pomerania como perro de compañía y de trabajo.

El Pomerania es un perro tipo Spitz miniatura. Los inicios de su cría son discrepados ya que algunas fuentes hablan de Alemania también y otros te hablarán de Polonia tal como son sus inicios en Europa Occidental.

Aunque ahora veamos al Pomerania como un perro de raza pequeña, antiguamente eran de tamaña mayor y fue reduciendo su tamaño hasta lo que conocemos hoy en día como un perro toy.

Este perro tiene grandes aptitudes de perro de vigilancia, además de buen perro de compañía.

Características físicas del Pomerania

Altura: de 15 a 35 cm

Peso: de 1 a 3 kilos

Físico: Su tamaño pequeño lo define como un perro pequeño o toy. Con una silueta cuadrada y bien proporcionada. Su cara tiene un parecido al del zorro. El hocico del Pomerania se caracteriza por su forma puntiaguda y pequeña aunque algunos lo tienen más chato.

Pelaje: El pelo del Pomerania es largo y sedoso. No quita que le puedes cortar ese pelo dando otra apariencia física. Para ser considerado un Pomerania de pura raza, el color del pelo del Pomerania deberá ser negro, blanco, anaranjado, grisáceo o pardo.

Personalidad del Pomerania

El Pomerania es un perro muy cariñoso y dependiente, además de ser muy dócil y afectuoso.

Es un perro con un comportamiento muy juguetón con los niños siempre y cuando el Pomerania se acostumbre de pequeño a convivir y jugar con ellos.

Le encanta pasear ya que son perros muy activos y a todo eso sumamos su curiosidad por descubrir nuevos lugares.

Es un perro muy apegado a su dueño ya que necesita mucha atención y el te lo agradecerá con muchos mimos.

Ahora bien, después de todo lo mencionado, el Pomerania no tendrá ningún miedo ni reparo en provocar razas más grandes.

Su inteligencia es muy alta y que no te sorprenda ver a un Pomerania en competiciones de obediencia a pesar de su carácter independiente.

Con los años, su madurez les lleva a ser perros más sumisos y dependientes de su dueño.

También hay que destacar su gran capacidad de guardia ante cualquier ruido sospechoso o inhabitual en el hogar. Si podemos poner un pero a esta parte, es que es quizás el Pomerania ladra excesivamente para cualquier cosa.

La personalidad del Pomerania es muy apta para los niños aunque estos últimos tienen que saber que esta raza es frágil debido a su tamaño y poca robustez.

Convivencia con el Pomerania

Cuando acabas de adoptar un Pomerania, lo más habitual es que te encontrarás con un perro muy social y fácil de convivir.

A la hora de comer, puede ser el caso de algunos Pomeranias sean difíciles y exigentes con su comida.

Lo bueno es que no son perros glotones ni obsesivos con la comida y por eso, tampoco son propensos a sufrir obesidad. Aunque también dependerá de la actividad que tendrá el Pomerania a diario con su familia sin olvidar su tipo de alimentación.

Tenemos que preocuparnos por su pelaje con un aseo de al menos una o dos veces a la semana. En momentos de muda, incluso actuar a diario con ese aseo.

Es recomendable ejecutar el aprendizaje de juegos y trucos nuevos para entretenerlo y desarrollar su inteligencia.

Sus primeros pasos son fundamentales para adaptarse y acostumbrarse a relacionarse con otros perros. Pero recuerda siempre que el Pomerania es un perro frágil ante cualquier juego brusco de un perro mayor lo que puede causarle algún daño físico.

Como ves antes de comprar un Pomerania tienes que valorar si realmente es un perro que se adapte a tu modo de vida y tu misma personalidad. ¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora esperamos haberte ayudado a conocer mejor a la raza de perro Pomerania. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para descubrir más razas de perros.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *