los perros pueden comer tomillo

¿Los perros pueden comer tomillo?

En algún momento de su vida, es probable que tu perro haya mirado fijamente alguna especie o hierba de tu cocina. Es por eso que aquí te hablaremos sobre una de ella, así es, te contaremos si los perros pueden comer tomillo para que así, puedas estar más tranquilo.

¿Se le puede dar tomillo a un perro?

La respuesta es SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER TOMILLO ya que esta hierba aromática tiene muchos beneficios para la salud. Al igual que pasa con los humanos, el tomillo puede ayudar a mejorar la salud de tu mascota.

Beneficios del tomillo en perros

  1. Alto contenido en nutrientes: A pesar de ser una hierba que a simple vista parece simple, los beneficios del tomillo para perros son muy abundantes. Uno de ellos es el hecho de que el tomillo posee muchísimas vitaminas y minerales que mejorarán la nutrición de tu perro.
  2. Antioxidante: Otro de los beneficios que ofrece incorporar tomillo a la dieta de tu perro es el hecho de que esta hierba ayuda a combatir a los radicales libres. Esto ayudará a reducir el paso del tiempo en tu mascota actuando como un antioxidante poderoso.
  3. Salud estomacal e intestinal: Si tu perro padece de problemas como cólicos o dolores estomacales, el tomillo puede ser un gran auxiliar para su salud. Esto debido a que el tomillo posee propiedades carminativas y antiespasmódicas lo que permitirá reducir la intensidad y dolor de los cólicos.
  4. Propiedades antisépticas: El tomillo es un antiséptico natural el cual permite combatir infecciones, eliminar bacterias, parásitos y hongos. Es por eso que algunos veterinarios lo recomiendan como un antisépticoTr natural para heridas, un auxiliar en piquetes de insectos y una forma de tratar la gingivitis en perros.
  5. Tratamiento auxiliar en infecciones urinarias: Por último, otro de los beneficios que ofrece el uso del tomillo en la dieta de tu perro es el que ayuda a tratar infecciones urinarias. Y es que las propiedades antisépticas y antimicrobianas ayudan a que el tomillo, al ser desechado por la orina, elimine bacterias y microorganismos.

Efectos secundarios del tomillo en perros

Si bien darle tomillo a tu perro es muy seguro, debes de considerar que también existen riesgos de dar tomillo a un perro. Uno de estos efectos secundarios del tomillos en perros es el hecho de que el tomillo ralentiza la coagulación sanguínea lo cual es peligroso previo a una cirugía, ya que puede generar hemorragias.

¿Cómo dar tomillo a un perro?

Cómo dar tomillo a un perro es muy sencillo, ya que le puedes dar el tomillo tanto seco como húmedo. Lo mejor es tomar un poco y molerlo para después espolvorearlo sobre la comida de tu mejor amigo.

Lo ideal es añadir muy poco tomillo de vez en cuando en la comida de tu perro para así evitar una sobre ingesta. De esta forma, tu peludo aprovechará mejor los beneficios de esta hierba aromática sin ningún riesgo.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la buena relación entre el tomillo y el perro. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre consejos de alimentación para perros y otras mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *