Los perros pueden comer maíz

¿Los perros pueden comer maíz?

El maíz es una de los alimentos más versátiles que existen. De hecho, a diario se consume maíz en edulcorantes, refrescos, panes e incluso algunas salsas. Seguramente, te preguntarás ¿Si es tan bueno para los humanos, también lo será para los perros? o ¿Los perros pueden comer maíz?. Échale un vistazo a este post y obtendrás la respuesta.

Ahora bien, los perros pueden comer maíz pero no todos los tipos. Por ejemplo, las mazorcas de maíz no son recomendables para los perros, ya que pueden provocar asfixia u obstrucción intestinal. En el caso de los granos de maíz enteros, cocidos y simples son seguros para tu perro con moderación, al igual que los productos de maíz en muchos tipos de comida para perros y croquetas.

Sin embargo, hay información crucial que necesita saber antes de que decidas darle a tu perro un puñado de maíz u otros tipos de cereales para perros. Muchos veterinarios afirman que en cantidades saludables el maíz y el arroz son buena para los perros, pero los derivados como el jarabe de maíz nunca son una buena idea.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer palomitas?

¿Los perros pueden comer maíz?

Dado que los perros son principalmente carnívoros, y darles vegetales puede ser algo nuevo para ti. Es bueno saber que el maíz dulce no hará ningún daño como parte de una dieta saludable y equilibrada, pero no se digiere fácilmente a menos que el maíz está finamente molido.

En general, los perros pueden comer maíz, pero la mejor forma es hervida. Además de ser súper saludable es una buena fuente de carbohidratos para tu perro.

Dicho esto, la harina de maíz está bien para usar en golosinas horneadas en casa, ya que está ahí como espesante para combinar los ingredientes para servir fácilmente. En esta cantidad, la harina de maíz no tendrá ningún efecto negativo ni restará valor a los principales ingredientes ricos en proteínas que utilizará en la mayor parte de la receta.

En el caso de los cachorros, lo mejor es dejarlos alejados del maíz en cualquiera de sus presentaciones. No hay apuro por comerlo, espera mejor que haya terminado de crecer y se convierta en un perro adulto.

¿El maíz es malo para los perros alérgicos?

Si bien las alergias alimentarias en las mascotas son poco comunes, las alergias a los granos son aún más raras. Menos del 1% de los perros pueden tener sensibilidad al maíz. Por supuesto, si tu perro forma parte de ese grupo, debes optar por una dieta sin maíz.

Pero, para el 99% por ciento de los perros que prosperan con una dieta que incluye maíz, les es muy beneficioso. Así que, antes de iniciar a suministrar maíz, lo mejor es hacer una prueba de sensibilidad con las recomendaciones de tu veterinario. 

¿Son buenos los cereales para perros?

Tal vez. Depende del cereal. La mayoría son seguros para que tu perro siempre y cuando se consuma de forma moderada. Nunca como alimento principal, en tal caso puedes ofrecerlo como golosina o merienda.

En términos generales, el cereal no aporta mucho a la dieta de tu perro en términos de nutrición, pero algunos cereales son seguros para ofrecer como golosinas. Los perros pueden comer cereales en cualquiera de sus formas recordando omitir los azucarados, achocolatados o cualquier tipo de mermelada o dulce de leche.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *