Los perros pueden comer pescado

El pescado es un alimento rico en proteínas y vitaminas. Ideal para llevar una buena alimentación. Si bien su ingesta es muy saludable para nosotros los seres humanos, cabe preguntarse si los perros pueden comer pescado.

Si estás pensando dar a tu mascota comida casera es muy importante que conozcas cuáles alimentos están permitidos y cómo debes cocinarlos.

En este apartado despejaremos tus dudas con respecto a la inclusión del pescado en la dieta de tu canino. Por lo pronto te adelantamos que los perros si pueden comer pescado. Pero, ojo no cualquier pescado.

También te puede interesar: Probióticos para perros

Los perros pueden comer pescado con espinas

Tu perro comerá siempre cualquier cosa que le ofrezcas y es que si algo caracteriza a nuestros pequeños amigos, es su gran apetito. Ofrecer pescado con espinas no es realmente una buena idea. Las espinas pudieran clavarse en su lengua y lastimarlo. O bien, atorarse en su garganta, y hasta peor aún en su estómago o intestino.

Descarta cualquier pescado que tenga espinas o bien retíralas al momento de servirle este tipo de comida.

¿Cuáles son los mejores pescados para perros?

Algunas personas piensan que el pescado es perjudicial para los perros. Pero, la verdad es que esto está muy alejado de ser cierto. Los perros deben llevar una dieta alta en proteínas y el pescado las tiene.

No obstante, debes saber que no todos los pescados son buenos para ellos, pues como te mencionamos aquellos que tengan espinas no podrás dárselos. Los mejores pescados para tu can serán los azules por su alto contenido de omega 3, aunque también puedes ofrecer pescados blancos.

Ahora bien, como la mayoría de los pescados tienen muchas espinas lo mejor que puedes hacer para evitar que tu perro sufra algún incidente es ofrecer los siguientes tipos de pescado:

  • Atún, salmón, merluza, sardinas, bacalao, dorado, arenque o caballa.

Estos pescados están libres de espinas, tienen un excelente sabor y son perfectamente digeribles.

Te aconsejamos hacer una prueba primero para ver si tu perro tolera alguno de los pescados antes mencionados. Si presenta alguna alergia o malestar sabrás si puedes incluirlos o no en su alimentación.

¿Por qué es bueno incluir en la dieta de tu perro el pescado?

El pescado es un excelente alimento para tu perro. Podrá mantenerlo en forma y lleno de energía. La cantidad de proteínas que este aporta hará que tengas una mascota sana y fuerte.

En el caso de los pescados blancos estos tienen un bajo contenido de ácidos grasos los cuales harán que tu animal baje de peso en caso de que lo necesite. Y, están recomendados para los perros adultos.

Este tipo de pescado aporta distintas vitaminas como la A y B, así como distintos minerales como el fósforo y el calcio. Estos minerales evitan enfermedades como la osteoporosis muy común en los perros que reciben mala alimentación y asimismo, la artritis.

No tengas medio de dar a comer a tu perro pescados frescos. Sírvelos preferiblemente cocinados al vapor. No añadas ningún tipo de condimento pues como sabes no será para nada saludable.