Los perros pueden comer pasta

Quienes tenemos mascotas siempre nos andamos preguntando cuáles son los alimentos que debemos darle. Ante esta situación surge la duda por saber si los perros pueden comer pasta.

No siempre se le puede dar a nuestro amigo peludo comida de perros, es decir, alimentación exclusivo para perros (aunque realmente esto sería lo ideal). En el caso de la pasta lo primero que debemos saber es que ésta se elabora a base de harina de trigo, huevo y agua principalmente.

Estos tres ingredientes resultan ser inofensivos para la mayoría de los perros. Aunque hay algunas razas que no toleran este tipo de alimento.

Ahora bien, en cuanto a la pregunta de si los perros pueden comer pasta, la respuesta es que, sí pueden. No obstante, hay algunas cosas que debes saber antes de incluir en la dieta de tu canino este alimento.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer arroz?

¿Existe la pasta para perros?

No hay una empresa de alimentos para perros que se encargue de fabricar pasta para nuestros canes, la cual debería ser a base de harina de trigo y agua solamente. Sin embargo, esto no es un limitante para poder alimentar a nuestros perros con pasta común, es decir, la que nosotros los humanos consumimos.

Pero, hay algo importante que debemos saber, y es que la pasta que podemos incluir en la alimentación de nuestra mascota debe ser la más sencilla y simple posible. Debemos evitar darle pasta a base de huevos o pastas con colorantes u otros aditivos.

Los animales deben comer de la forma más sencilla posible, puesto que hay ingredientes que usamos para preparar nuestros alimentos, que sus organismos no toleran.

¿Cómo saber si mi perro puede comer pasta?

Como mencionamos anteriormente existen algunas razas de perros que tienen intolerancia a la pasta. Si es tu caso no debes darle a comer este alimento.

Para saber si tu perro es intolerante a los ingredientes de la pasta debes ofrecer una pequeña porción libre de aceite o salsas.

Algunos de los síntomas que pudiera experimentar tu perro es diarrea, flatulencias, decaimiento o vómito. En este caso no podrás alimentarlo con pasta.

Las razas que mayormente presentan intolerancia a la pasta son:

  • Boxer
  • Labrador
  • Beagle
  • Teckel
  • Carlino
  • Basset Hound
  • Bulldog Inglés
  • Rough Collie

A estos perros es preferible no darle este tipo de alimento. Podrían desarrollar alergias u otras intolerancias.

¿Cómo preparar pasta para un perro y que cantidad servirle?

Si bien los perros pueden comer pasta, esto no indica que deban comerla de forma regular o como único alimento. Los perros necesitan tener una dieta rica en proteínas y la pasta es un carbohidrato.

La pasta que le darás a tu perro debes cocinarla con un poco de agua y no puedes agregarle sal ni salsas industriales. Por lo tanto, si has preparado pasta para tu almuerzo y te sobra algo, es mejor que NO se la des a tu perro pues podrías enfermarlo.

Debes ofrecer una cantidad pequeña y preferiblemente no mezclarla con alimento para perros, ya que podrías hacer más difícil su digestión.

Puedes acompañarla con carne, pollo o pescado pero estos tampoco pueden llevar aditivos.