Los perros pueden comer tomate

Los nutricionistas veterinarios tienen criterios diferentes respecto a si los perros pueden comer tomate, no se ha logrado un consenso total, pero se podría decir que tiene sus ventajas y desventajas en el organismo de nuestros amigos peludos, por lo que se debe vigilar el consumo del mismo. Está claro que los humanos lo consumimos a diario en todo tipo de comida, desde ensaladas hasta usándolo de compañía para los platillos exquisitos y puede suceder que nuestros perros coman un poco por accidente o de los restos de las preparaciones, pero todo estará bajo control si sigues los siguientes datos.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer uvas?

¿Se recomienda dar tomate a los perros?

Todo va a depender de cómo se encuentre el estado del tomate: Si es verde o está maduro, así que mejor lo desglosamos para que no quede duda alguna. Los perros pueden comer tomate siempre y cuando ya esté rojo, maduro, sin partes verdes en su interior. Cuando está así, su consumo trae solo beneficios para el animal, desde los nutrientes debidos hasta fortalecer el sistema inmunológico con sus compuestos, así que puedes incluirlo en pequeñas porciones sin alterar su comida normal, para que su estómago no se resienta al cambio a alimentación más natural.

En cambio, si el tomate está verde se puede llegar hasta la muerte si se consume, por lo cual hay que ser delicado hasta respecto a cómo desechamos esta parte de la fruta, para que no lo coma por accidente y termine con malestar de salud. Este alimento al ser digerido puede traer consecuencias graves, sobre todo porque la diarrea y vómitos terminan descompensado al peludo hasta la muerte, sobre todo por un componente llamado glicoalcaloide que viene de lo verde que está en tallos, hojas, además en este fruto tan importante en la dieta humana.

¿Qué ventajas trae el tomate rojo a la salud de un perro?

  • Una que es importante es que tiene entre sus nutrientes vitamina C, un importante reconstituyente para cuando estén enfermos o su sistema inmune falle.
  • Los perros pueden comer tomate en una dieta moderada, ya que ayuda a que se mantengan fuertes durante la vejez, que es una etapa donde cada nutriente es importante.
  • Contiene una alta cantidad de fibra, que si no lo sabías es indispensable para mantener la salud digestiva de tu peludo, aún más si tiene problemas anteriores como estreñimiento, todo es muy importante para ayudarlo a mejorar su salud.

¿Cómo preparar el tomate para un perro?

Si lo vas a incorporar en la dieta en trozos, debes picarlo bien y servirlo después de una buena lavada, para quitar gran parte de la suciedad o bacterias que ellos han de traer.  Los perros pueden comer tomate si pero hay que tomar en cuenta que no tengan ningún tipo de aderezos como cebolla o ajo. Por último, hay que quitar las semillas y el corazón de esta fruta, prácticamente comerán la concha, en bajas porciones, dejando espacio de días entre los consumos, es buscando el beneficio de tu pequeño peludo que amerita una buena salud y cuidados.