plantas tóxicas para perros

Plantas tóxicas para perros

En ningún hogar puede faltar el verde de una bonita planta, bien sea que sea únicamente con fines decorativos o la tengamos para aprovechar sus beneficios para la salud. Sea cual sea el caso, debes estar informado/a de cuáles son las plantas que son toxicas para tu perro, ya que, para nosotros pueden ser una belleza, pero para nuestro perro una pesadilla si la llega a consumir. ¡Quédate con nosotros para conocer las plantas tóxicas para tu peludito!

También te puede interesar: Alimentación prohibida para perros

Las plantas domesticas tóxicas para los perros

Antes de ir a la tienda a comprar una planta decorativa, puedes analizar si esta será perjudicial para tu perro en casa. A continuación, veremos el listado de las plantas toxicas para perros más comunes en hogares, toma tus precauciones con este top.

Aloe Vera / Sábila

Una planta muy versátil, con múltiples beneficios para la salud y que suele estar presente en muchos hogares es toxica para los perros. Si tu perro llega a consumir aloe vera, estará pasando malos ratos durante los próximos días, ya que la aloína le causará problemas digestivos. Los síntomas más comunes son vómitos y diarrea, en los peores casos, con tan solo tocarla pueden enfermarse de dermatitis.

Importante no confundir la ingesta de aloe vera con la aplicación de cremas de aloe vera en el cuerpo del perro ya que la aplicación tópica tiene muchos beneficios para los perros como para reducir e incluso según la gravedad eliminar los callos en los codos de los perros.

También te puede interesar: Beneficios del aloe vera para los callos en la pata del perro

Filodendro

Una planta empleada mayormente con fines decorativos, es peligrosa para nuestro perro si este llega a ingerirla. De la misma manera que el aloe vera o sábila, nuestro can puede presentar problemas digestivos si llega a ingerirla. Como contraindicación adicional, los problemas respiratorios pueden presentarse días después de la ingesta. Atento al comportamiento del can y cómo evoluciona tras probar esta planta.

¡Aprende más!  ¿Cuáles son las mejores mascotas para los niños?

Hortensia

¿Quién diría que una planta tan hermosa sería perjudicial para los perros? Es la verdad, esta hermosa planta de color rosado puede inducir a los perros en coma. Por más irreal que parezca, así es, aunque, en el mejor de los casos únicamente veremos cómo le provoca problemas estomacales. Los vómitos y la diarrea son los síntomas más comunes tras ingerir hortensia.

Hiedra

Una planta muy popular, aunque cuenta con su contraparte venenosa, que resulta peligrosa también para los humanos. La hiedra decorativa, por más inofensiva que parezca, puede hacer sufrir a nuestro perro, por lo que debemos evitar que la ingiera. Los síntomas más graves son los espasmos y temblores, aunque, mayormente se suelen presentar diarreas y vómitos (similar a las plantas de este listado).

Azalea

Otra planta hermosa, similar a la hortensia, puede llegar a tener consecuencias mortales para los perros. El componente nocivo es la andromedotoxina, este se encuentra en las hojas, si tu perro llega a ingerir esta planta; pasará por un bajón en su presión sanguínea. Esto ocurre en los peores casos, mayormente suele irritar su boca, provocar vómitos y diarreas.

Recomendaciones finales

Antes de alarmarte y quitar todas las plantas de tu casa, debes tener en cuenta que muy probablemente tu perro no padezca más que un dolor de estómago. Además, esto puede prevenirse si colocas las plantas en un lugar inaccesible para él, como puede ser una repisa o en un sitio rejado. De igual manera, si ves que los síntomas empeoran tras consumir una de estas plantas, llévalo rápidamente al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.