los perros pueden comer queso

¿Los perros pueden comer queso?

Es probable que alguna vez te hayas preguntado si los perros pueden comer queso, ya que en más de una ocasión has observado que se acercan con interés cuando estas degustando este producto, pues bien, en el siguiente articulo te hablaremos un poco sobre este derivado lácteo, sus variedades y propiedades, así como, la conveniencia o no, de darle este producto a nuestra querida mascota.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer plátano?

Es probable que alguna vez te hayas preguntado si los perros pueden comer queso, ya que en más de una ocasión has observado que se acercan con interés cuando estas degustando este producto, pues bien, en el siguiente articulo te hablaremos un poco sobre este derivado lácteo, sus variedades y propiedades, así como, la conveniencia o no, de darle este producto a nuestra querida mascota.

¿Se le puede dar queso a un perro?

La respuesta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER QUESO siempre y cuando no sean intolerantes a la lactosa. Por lo general, este producto les resulta muy atractivo debido a su particular olor y a su magnífico sabor, sin embargo, debemos tener la precaución de no proporcionarles grandes cantidades y tampoco todos los días.

Propiedades del queso para perros

El queso es un producto que contiene una importante cantidad de nutrientes para el organismo, como por ejemplo, el calcio, el fósforo, los ácidos grasos, la vitamina A, la vitamina D, el ácido fólico, las vitaminas de grupo B y las proteínas. Todos estos componentes cumplen una importante función para mantener el metabolismo del cuerpo en óptimo funcionamiento.

¡Aprende más!  ¿Por qué aúllan los perros?

¿Qué es la lactosa y como puede afectar al perro?

La lactosa es un producto que se encuentra de forma natural en la leche y es conocida comúnmente como el “azúcar de la leche”. De esta forma, cuando se elabora queso, una parte de ese compuesto queda presente en el producto final, haciendo que su consumo sea perjudicial para aquellas personas o animales intolerantes a la lactosa.

Para poder digerir la lactosa debe existir una enzima dentro del tracto digestivo llamada “lactasa”, que es capaz de realizar el proceso de descomposición de manera adecuada, y de esta forma aprovechar todo el valor nutricional de la leche y sus derivados.

Cuando, esta enzima no se encuentra presente, o no existe en una cantidad suficiente, la digestión de los productos lácteos se realiza de forma deficiente, ocasionando trastornos digestivos, tales como, pesadez estomacal, flatulencias, náuseas y diarrea.

¿Cómo dar queso a un perro?

De esta manera, es aconsejable darle pequeñas dosis de queso a nuestro perro en lonchas o cortes pequeñas del queso como parte complementaria de su dieta o a manera de recompensa, o inclusive, para suministrar alguna medicina que deba tomar.

Contraindicaciones del queso para un perro

Es importante prestar atención al comportamiento del animal y a sus evacuaciones cuando consuma este tipo de alimentos, de esta manera, si observamos algún cambio como diarrea debemos suspender el suministro de este producto de forma inmediata ya que seguramente tiene intolerancia al queso por sus componentes como la lactosa.

¿Qué tipo de queso puede comer el perro?

En el mercado existe una variedad muy amplia de quesos elaborados con diferentes tipos de leches y con productos adicionales que les proporcionan textura y sabor.

¡Aprende más!  ¿Los perros pueden comer calabacín?

El mejor queso que puede consumir un perro es aquel que posea la menor cantidad posible de lactosa, grasas y de condimentos. Lógicamente, evitaremos quesos picantes o con pimienta.


Entre estos quesos están:

  • Los quesos suizos: gruyère y emmental.
  • Los quesos franceses: comté, camembert y brie.
  • Los quesos italianos: mozzarela, provolone y gorgonzola.
  • Los quesos holandeses: gouda, edam y cheddar.
  • Los quesos españoles: idiazábal, manchego y curado gallego.

Quédate con la información de que más curado y madurado sea el queso, menor será su contenido de lactosa, y por lo tanto, su tolerancia será mucho mejor para el organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.