los perros pueden comer plátano

¿Los perros pueden comer plátano?

Los perros por naturaleza son animales carnívoros, sin embargo, debido al proceso de domesticación por el que han sido sometidos a lo largo de varios siglos, estos se han convertido en una especie omnívoras; es decir, que dentro de su alimentación pueden incluir, no solo elementos de origen animal, sino que además están en la capacidad de asimilar, sin ningún problema, los nutrientes de varios tipos de alimentos de origen vegetal.

Antes de responder a la pregunta de si los perros pueden comer plátanos o no pueden hacerlo, lo primero que debemos hacer es definir y caracterizar de forma correcta a que se le denomina plátano. Ya que dependiendo del país y del tipo de cultura gastronómica, a este tipo de frutas se le distingue o denomina de diferentes formas.

¿Qué son los plátanos?

El plátano es una fruta que produce una planta herbácea perteneciente a la familia de las “Musáceas” y al género “Musa”. Es originario del continente asiático, su tamaño oscila entre los 3 y 6 metros de altura, sus hojas son grandes y alargadas, llegando a medir de 2 a 3 metros de longitud, su tallo es un bulbo que perece cuando ha dado sus frutos, pero tiene la capacidad de retoñar cuando esto sucede.

El nombre de esta fruta tiende a confundir a las personas dependiendo del país de donde provenga. En muchos lugares del mundo se conoce como plátano al fruto que se consume una vez que ha sido cocinado, y como guineo, banana o cambur, a la especie que es consumida fresca y madura.

¡Aprende más!  ¿Cómo identificar un pienso de calidad para perros?

Por otro lado, en países como España, se le dice plátano a la fruta que se consume fresca, y aquella que es procesada o cocinada, se le denomina plátano macho, por lo tanto, el término “cambur” prácticamente no se utiliza.

También te puede interesar: ¿Los perros pueden comer sandía?

¿Pueden los perros comer plátano?

Los plátanos se han convertido a lo largo del tiempo en una de las frutas más consumidas en el mundo entero, ya que es económica, fácil de conseguir y el organismo la digiere muy bien. Por décadas, las personas la han consumido como parte de su dieta, y por esta razón, es muy común que se les ofrezcan a los perros dentro del hogar.

Si bien es cierto que la alimentación de un perro está fundamentada en proteínas y grasas de origen animal, también lo es, que su cuerpo necesita de algunas otras fuentes de vitaminas y minerales para complementar su dieta y por eso…

La respuesta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER PLÁTANO y de hecho es una fruta muy recomendable para tu amigo peludo y si por encima, son plátanos de Canarias, ya no te contamos como lo va a disfrutar.

En este sentido, los plátanos si pueden incluirse como parte de su rutina alimenticia del perro, pero teniendo la precaución, en cuanto a la cantidad, a la periodicidad y al estado de la fruta. Lo mejor es ofrecerle al perro pequeñas porciones de plátano durante la semana, pero no todos los días, y además, esta fruta debe estar madura, ya que de lo contrario pudiese traerles problemas digestivos.

¡Aprende más!  ¿Cómo cortar el pelo de las almohadillas del perro?

¿Cómo dar plátano a un perro?

La verdad que no es complicado. Eso si ten cuenta que un plátano de tamaño mediano no será lo mismo para un perro de tamaño pequeño que grande o medio. Por eso, dosifica siempre bien la cantidad del plátano.

Le puedes dar a tu perro el plátano cortado en pequeñas rodajes o agarrarlo en la mano y de esa forma, tu amigo peludo lo irá comiendo poco a poco y a su ritmo.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo para ver como disfruta un perro del plátano.

Vídeo de cómo dar plátano a un perro

¿Cuáles son las Propiedades de los Plátanos para los perros?

El plátano es una fruta muy buena para el organismo, tanto del ser humano como del perro. Su ingesta aporta valiosos nutrientes que son importantes para el normal desarrollo del cuerpo, como por ejemplo, el potasio, la vitamina C, la vitamina B6, dextrosa, sacarosa, beta caroteno, ácido fólico, magnesio y zinc.

Además de esto, el plátano contiene fibra y compuestos flavonoides, por lo que su consumo es muy eficaz para prevenir trastornos gástricos, y a la vez actúa como antioxidante natural con características antinflamatorias que promueven la salud del sistema inmunológico del organismo.

Infografía de los beneficios del plátano en los perros para compartir con tus amig@s

beneficios del plátano para perros

En definitiva, ¡no dudes en dar plátano a tu perro!

Por todo lo mencionado con anterioridad, podemos asegurar que los perros si pueden comer plátanos, pudiéndoselos incluir como parte de su dieta sin ningún problema, siempre y cuando, prestemos atención a las recomendaciones que aquí te hemos dado.

¡Aprende más!  ¿Cómo elegir la casa perfecta para tu perro?

De la misma manera que los canes pueden comer plátano, nos entendemos que también pueden comer BANANA .

Antes cualquier duda sobre la alimentación para perros, te invitamos a visitar tu veterinario de confianza, quien te aconsejará para tener un dieta para perros sana y equilibrada.

¿Te gusta la idea de dar plátano a tu perro, verdad? ¡Esperamos haberte ayudado en aclarar esta duda.

ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre alimentación, adiestramiento, cuidados y curiosidades sobre las mascotas.

Otra fruta muy recomendable para la salud de tu perro es la manzana.

¡Descubre aquí los beneficios de la manzana para perros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.