qué hago si mi perro tiene tos

¿Qué hago si mi perro tiene tos?

Si tu perro tiene tos, podría ser un signo de una infección inofensiva o una enfermedad grave.

En general, la tos no es una enfermedad en sí misma. Más bien, es un mecanismo de protección utilizado por el cuerpo para limpiar las vías respiratorias. Si los humanos tosemos, la culpa suele ser «sólo» una infección viral clásica.

en este artículo, te vamos a explicar que hacer si tu perro tiene tos, hablando de las causas y el diagnóstico.

¿Cómo aliviar la tos del perro?

Para aliviar la tos, puedes poner un recipiente con agua en el calentador de tu casa o puedes usar una toalla húmeda como alternativa. El perro tose y estornuda Si tiene una combinación de secreción nasal y tos, puede estar presente una infección bacteriana y / o viral.

Además de los ataques de tos, la mayoría de los perros tienen fiebre y suelen estar deprimidos. En tales casos, siempre es recomendable consultar a un veterinario lo antes posible.

El perro tose cuando está emocionado. La tos en los perros excitados a menudo se conoce como «tos del corazón» porque la causa se encuentra en el corazón del perro afectado.

Causas de la tos en los perros

  • Enfermedad del corazón
  • Alergias
  • Cuerpos extraños en las vías respiratorias
  • Infección por parásitos
  • Malformaciones del tracto respiratorio.
  • Ablandamiento del cartílago de la tráquea.

Tos en los perros

Siempre debes tomarse en serio la tos de los perros y buscar el consejo de un médico. En algunos casos, sin embargo, podemos ayudar a nuestros compañeros de casa con remedios caseros sencillos para deshacerse de la tos y los resfriados rápidamente.

Existe un riesgo particularmente alto de infección para otros perros en el caso de infecciones bacterianas y virales. Los cachorros en particular, cuyo sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado, pueden infectarse más fácilmente con bacterias y virus.

Si el cachorro tiene un resfriado o secreción nasal, debes consultar a un veterinario. En general, se puede decir que el riesgo de una infección, que puede provocar tos, aumenta cuando muchos perros se encuentran, por ejemplo, en las lecciones de juego de cachorros o en la perrera.

Dependiendo de la causa, las circunstancias cuándo y cómo el perro tose varían.

Diagnóstico del tipo de tos del perro

Debesconsultar a un veterinario que primero examinará al perro a fondo. En el caso de fuertes arcadas y tos, examina la tráquea del perro para asegurarse de que los síntomas no sean causados ​​por un cuerpo extraño y que el perro realmente esté tosiendo.

El veterinario hace el diagnóstico basándose en los síntomas típicos. Si el perro ha tenido recientemente contacto cercano con otros perros o estuvo alojado en un refugio de animales o en una perrera con varios perros, esta es otra indicación del diagnóstico de tos.

Si surgen complicaciones, el veterinario puede examinar el frotis del perro en busca de patógenos con el fin de prescribir la medicación adecuada (para patógenos bacterianos, por ejemplo, un antibiótico).

Para asegurarse de qué patógeno se trata, el veterinario realizará un frotis de garganta y una prueba de saliva. De esta forma se puede ver si se trata de bacterias o virus y si es necesario el uso de antibióticos en consecuencia.

Mediante un antibiograma (prueba de laboratorio), puede determinar qué antibióticos funcionan mejor.

Si tiene neumonía o sospecha de una afección cardíaca, también se debe tomar una radiografía de los pulmones y el corazón. En casos graves de enfermedad, también se recomiendan análisis de sangre.

Como regla general, la tos se cura por sí sola después de unas pocas semanas, similar a un resfriado en los humanos. Sin embargo, algunos perros experimentan complicaciones como neumonía o amigdalitis.

Además, la tos puede tomar un curso grave si el perro afectado aún es muy joven o si su sistema inmunológico está debilitado (por ejemplo, a través de una infestación simultánea de gusanos).

Un curso complicado se manifiesta en forma de fiebre, bronquitis, pérdida de apetito y daño al corazón y los pulmones. En el peor de los casos, la enfermedad acaba con la muerte.

Recuerda que este artículo es informativo y por eso, tu responsabilidad es siempre acudir a tu veterinario de confianza si ves que tu perro tiene una tos que persiste.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya tienes más idea del tipo de tos de los perros y sus causas. ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la salud de los perros y sus cuidados generales.

Te queremos recomendar para leer este artículo: Enfermedades más comunes de los perros

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *