¿Los perros pueden comer mandarinas?

¿Los perros pueden comer mandarinas?

Muchas personas se sorprenden al saber que a sus perros les encantan los cítricos. Y es que el sabor naranja o una mandarina es irresistibles para cualquier especie. Sin embargo, los cuidadores se limitan al uso de las frutas para perros desconocimiento de si pueden consumirlos o no. Si quieres saber si los perros pueden comer mandarinas y otros cítricos, sigue leyendo esté post.

En primer lugar, para avanzar despejaremos la preguntas que nos trajo hasta aquí y la respuesta es SÍ, todos los perros pueden comer mandarinas.

La muy conocida mandarina o tangerina es una de las frutas no tóxicas para los perros. Pero, al igual que otros alimentos su consumo debe ser controlado. No puedes cometer el error de volver esta fruta una merienda diaria para tu perro. Pues esta  contiene mucha azúcar y no se descarta la posibilidad de que pueda alterar el índice glucémico de tu mascota.

Por otra parte, aunque es azúcar no procesada puede provocar un incremento en el peso y a la larga obesidad. Entonces, los perros pueden comer mandarina pero esporádicamente. De hecho, darle unos gajos no significará nada siempre y cuando el perro sea adulto.

Si tienes un cachorro y piensas que la mandarina le va a aportar vitamina C para el crecimiento, estás equivocado. Evita al máximo darle no solo mandarinas sino cualquier fruta a los perros. Los cachorros aún no tienen un sistema digestivo desarrollado, lo que pueden sentirse abrumados los azúcares, las calorías, la fibra y otras cosas de los cítricos.

Beneficio de alimentar a tu perro con mandarinas

No subestimemos a las mandarinas y a otros cítricos. Es una realidad que está fruta contiene un alto contenido de vitamina C y agua, lo cual es perfecto para evitar la deshidratación. También es cierto que una alternativa mucho más saludable que las golosinas, pero no es un asunto de practicidad sino de salud.

Al tener una mascota se debe tener en cuenta como funciona su organismo para poder entender su alimentación. En el caso de los perros, ellos crean su propia vitamina C y, lo tanto, rara vez se necesitan suplementos de cualquier tipo.

El alto contenido de agua se puede sustituir tener siempre agua fresca en su tazón y siempre se recomienda usar golosinas saludables como frutas y verduras.

Entonces, los perros pueden comer mandarinas pero…

Si ya has incluido en la alimentación la mandarina es hora que les des fin a esa práctica. Cuando se consumen a diario sin querer puedes provocar picos de insulina y en el mejor de los casos algunos problemas de digestión.

Por lo general los perros se comen toda la fruta y no tienen precaución de retirar las semillas, lo tanto esas semillas van directo a su estómago y son difíciles de digerir.

Asimismo, aunque los perros pueden comer mandarinas no se descarta que su consumo prolongado desate enfermedades cardíacas o diabetes. Las dietas de los perros están diseñadas para ser casi en su totalidad carne y los nutrientes, vitaminas y minerales que no obtienen de la carne que normalmente pueden preparar ellos mismos.

Un peligro poco conocido de darle a un perro una dieta más vegetariana es el exceso de fibra. Las mandarinas y muchas otras frutas para perros y verduras contienen una gran cantidad de fibra, mucho más de la que necesitaría un perro si ya tiene una dieta lo suficientemente decente con mucha fibra.

Si quieres aportar vitamina C, lo mejor es que hables con tu veterinario. En todo caso un gajo o dos muy rara vez no le hace daño, tú eres el encargado de equilibrar su alimentación. Recuerda los perros pueden comer mandarinas, pero sustituye está fruta con alimento especial para perros.

También te pueden interesar:

Los perros pueden comer naranjas

Los perros pueden comer kiwis

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Alimascota.es

Alimascota.es

Expertos en alimentación para mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *