¿Los perros pueden comer kiwi?

¿Los perros pueden comer kiwi?

En contra de lo que muchos creen, el estómago de los perros es delicado, y aunque muchas veces ellos mismos piden de la comida que uno está comiendo, no siempre es recomendable acceder pues hay comidas dañinas para ellos. Para ampliar la lista de comidas en la alimentación para perros permitidas, te dejamos a continuación un artículo hablando sobre si los perros pueden comer kiwi y todo lo que debes saber de esta fruta y su consumo en los caninos.

También te pueden interesar: ¿Los perros pueden comer naranja?

Beneficios del kiwi para los perros

Los perros pueden comer kiwi y obtener los beneficios nutritivos que tiene de forma natural esta exótica fruta.

En primer lugar, el kiwi es rico en vitamina C, potasio, fibras y betacaroteno, por esto es que esta fruta es tan nutritiva y benéfica para tu mascota. El nivel nutricional de esta fruta incluso supera el de las naranjas. Es bajo en sodio y colesterol, tiene propiedades antiinflamatorias que ayuda en el alivio de los dolores de artritis y otros dolores óseos que sufre tu perrito.

Este fruto también es rico en vitamina K, antioxidantes y tiene propiedades contra el cáncer que ayudaran a tu mascota en su esperanza de vida. 

Infografía sobre los beneficios del kiwi en los perros para compartir con tus amig@s

beneficios del kiwi para perros

¿Cómo darle kiwi a mi perro?

El kiwi es una fruta un poco ácida, por esto cuando no está lo bastante madura puede terminar siendo rechazada por tu mascota. Lo mejor es esperar a que este lo bastante madura.

A pesar de la gran cantidad de nutrientes y vitaminas que tiene el kiwi son muy benéficas para las personas. Si es cierto que no es seguro que los caninos procesen estos nutrientes igual que las personas, por esto es recomendable darle a la mascota pequeñas cantidades del fruto y nunca sustituyéndolo con las comidas habituales.

Es importante pelar bien la fruta y evitar darle partes de la piel del kiwi al perro pues no la tolera. Puedes darle trocitos de este fruto seco, pero asegúrate de que no tenga azúcares pues estos condimentos son dañinos para el canino.

Este fruto puedes darlo tanto fresco y crudo como cocido, para una mejor digestión de la fruta para el canino es preferible quitarle las semillas y la concha y solo dar la pulpa al perro como recompensa y en pocas cantidades.

Contraindicaciones con el kiwi para perros

A pesar de lo saludable que es esta fruta, existen varias consideraciones que debes tener en cuenta al momento de incluir el kiwi en la dieta de tus perros:

  • Mucho kiwi puede provocar diarreas y molestias estomacales
  • El fruto completo puede ahogar al canino
  • Puede causar alergias a ciertos perros
  • Los altos índices de fibra en el kiwi pueden provocar diarreas en el perro.

Lo más importe que debes tener en cuenta antes de dar una probadita a tu can de cualquier alimento, es que este sea ventajoso o no. Los perros no siempre comen frutas, pero es posible que de vez en cuando le apetezca un poco. Primero has una prueba de alergias para ver si todo está bien.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Te hemos aclarado tu duda sobre la relación entre el kiwi y los perros? ALIMASCOTA te invita a navegar por la web para saber más sobre los perros y otras mascotas.

Otra fruta para perros muy interesante es la sandía. Aquí todo lo que tienes que saber: Beneficios de la sandía para perros

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *