cómo llevar a una mascota en viajes internacionales

Viajes internacionales, ¿cómo llevar a tu mascota contigo?

Mucha gente que tiene mascotas las considera parte de la familia y cuando tienen que viajar o mudarse se las llevan con ellas como si fuera un miembro más. No obstante, viajar con una mascota, sobre todo, si es en avión y a otro país no es una tarea fácil y hay que tener en cuenta ciertas cuestiones.

Por ejemplo, ¿el peludo es un gato o un perro?, ¿es grande o pequeño? o, ¿tiene todos los permisos y vacunas? Saber responder a todas estas preguntas es fundamental para poder viajar en un avión u otro medio de transporte.

Y es que es importante y obligatorio cumplir con ciertos requisitos básicos que garanticen la seguridad y el buen estado de salud tanto de tu mascota, así como el cumplimiento de las leyes y normativas legales del país al que te desplazas.

Por todo esto, hemos preparado esta guía en la que te contamos cómo es la mejor forma para que lleves tu mascota contigo de viaje.

¿Cuáles son las ventajas del transporte de mascotas?

Realizar un viaje con un animal puede ser un proceso tedioso y estresante, tanto para el dueño como el animal, sobre todo, si es la primera vez que lo llevas contigo y no sabes cómo va a reaccionar.

El transporte mascotas es mucho más fácil si lo realizas con una compañía especializada en este tipo de viajes. No solo te olvidas del papeleo y de los trámites del viaje, sino que tiene una serie de beneficios entre las que destacan los siguientes:

  • Ambiente y entorno tranquilo para la mascota. El transporte es tranquilo ya que los animales viajan en vehículos equipados expresamente para este tipo de servicio.
  • Garantía de viaje gracias a un seguro especial que cubre el transporte de tu peludo en todo momento.
  • Punto de recogida acordado con la empresa de transporte.
  • Nada de preocupaciones ni comederos de cabeza. La empresa transportista se ocupa de todos los trámites y papeleos que tengan que ver con el viaje. Ten en cuenta que los trámites y vacunas de la mascota quedan a tu cargo como responsable del animal.
  • Precio más barato al utilizar una selección de empresas dedicadas a este tipo de viajes.
¡Aprende más!  Guía definitiva para elegir la cama perfecta: Bienestar canino en cada descanso

Todo esto y mucho más, es posible gracias a empresas dedicadas al transporte de animales y mascotas como Macingo que ponen en contacto a clientes y empresas de transportes de mascotas nacional e internacional para que te despreocupes de todo.

Tanto si te desplazas con el animal en la península, incluso desde Baleares y Canarias o si vas a otro país como Italia o Francia, en Macingo se aseguran de que tu mascota viaja segura y tranquila.

No solo ahorras tiempo y dinero, también evitas desasosiegos y dolores de cabeza. La gente que tenemos mascota sabemos el cariño y el cuidado que les tenemos a estos animales.

Por ello, desde Macingo se aseguran de que lo único que tengas que hacer es recoger a tu peludo en el lugar acordado ya que del viaje se ocupan ellos.

Piensa que uno de los puntos positivos de utilizar un servicio de transporte de animales de compañía es la experiencia de las empresas dedicadas a este tipo de servicios que cuentan con flotas y transporte especializadas en el bienestar y cuidado de los animales. No solo cuentan con los permisos y requisitos sanitarios nacionales y europeos, las mascotas viajan acompañadas, cuidadas y seguras.

También te puede interesar: Consejos de seguridad para viajar con tu perro en coche

Viajar con una mascota: ¿Qué necesitas saber?

El viaje y el transporte de un animal a un país a otro depende de varios aspectos. El tamaño del peludo, las leyes del lugar a donde viajes, los certificados veterinarios y las vacunas y, finalmente, el presupuesto.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu mascota es admitida en el país de destino. Si es en Europa y no es una mascota exótica como una serpiente, un hurón o una iguana no tendrás problemas por la admisión del animal en el país.

¡Aprende más!  Consulta recursos especializados para clínicas veterinarias

Aún así, comprueba el listado de animales prohibidos en cada país ya que no todos los gobiernos admiten determinados animales en su territorio.

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación recomiendan lo siguiente:

  • Disponer de pasaporte europeo para movimiento de mascotas.
  • El animal debe tener un microchip que lo identifique.
  • Estar vacunado contra la rabia o similar en el momento del viaje.
  • Si se viaja a ciertos países como Islandia o Noruega debes contar con el certificado de exportación.

Viajar con tu mascota puede ser una gran experiencia tanto para ti como para ella. Sólo tienes que seguir los requisitos necesarios antes y durante el viaje para garantizar que tu mascota está a salvo y puede entrar en el país de destino. ¡Del resto se ocupan empresas como Macingo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.