los gatos pueden comer pavo

¿Los gatos pueden comer pavo?

Todos sabemos que los gatos son animales carnívoros, su dieta se compone principalmente de la proteína proveniente de la carne, ya sean rojas o blancas. Sin embargo, todavía existe desinformación de las carnes que pueden comer estos felinos, principalmente la de pavo. Así que en este artículo estaremos hablando sobre si los gatos pueden comer pavo, si es bueno para su salud, como integrarla a su dieta y las precauciones que se deben de tener.

¿El pavo es bueno para los gatos?

Los gatos son carnívoros, están diseñados para comer y procesar la carne de otros animales. Pues, requieren de la proteína animal para mantener una buena salud, teniéndose que incluir obligatoriamente en la dieta de estos felinos. Por su parte, los gatos si pueden comer pavo, les encantan hacerlo. Y no solo eso, el pavo tienen muchos nutrientes esenciales para estos, siendo bajos en calorías y grasas. Pero ricos en vitaminas de tipo B, magnesio, fósforo, sodio, selenio y potasio.

Existe carne de pavo blanca y oscura, la blanca es baja en calorías y grasas, mientras que la oscura contiene mayor porcentaje de hierro y vitaminas B, pero mayor porcentaje de calorías y grasas. Seguramente te preguntaras cuál darle, la verdad es que depende de las necesidades nutricionales de tu gato, así que debes consultarlo con tu veterinario de confianza.

También te puede interesar: ¿Los gatos pueden comer pasta?

¿Cómo darles pavo a los gatos?

Actualmente, es muy común la dieta cruda o BARF para gatos, ciertamente es todo un debate que quedara para otro momento. Lo que te recomendamos nosotros es que cuides la salud de tu mascota dándole pavo cocido. Es la opción más segura para cuidarlos de las bacterias dañinas que tiene el pavo crudo, estas les podrían causar enfermedades y ser transmitidas a nosotros. No vale la pena poner en riesgo la salud de tu gato y la de los tuyos por una dieta viral.

¡Aprende más!  ¿Se puede echar Betadine a un gato?

Puedes darle pavo cocido en pequeños trozos como golosina saludable, eso sí, con moderación. Recuerda que las golosinas no deben excederse del 10% de calorías de su dieta diaria. Puede consultar con su veterinario de confianza para saber la porción correcta que le debe ofrecer de pavo a su felino, pues la cantidad dependerá de la edad, peso, y salud del animal.

También te pueden interesar: ¿Qué comen los gatos?

Precauciones a la hora de darle pavo a los gatos

Si vas a integrar el pavo a la dieta de tu gato, es recomendable que se retire toda la piel del animal para darle de comer. Ya que, la piel del pavo contiene elevados contenidos de grasa, su consumo le podría provocar malestar estomacal y vómitos. Pero, en casos más graves, podrían causar una grave inflamación del páncreas. Evite agregarle especias, saborizantes, colorantes, sal o cualquier otro alimento que le pueda causar daño.

Por otro lado, también quitar cualquier hueso del pavo, por muy blando que parezca estos podría astillarse y causar lesiones en la boca o quedarse atrapados en la garganta causándoles dolor. También podrían perforar el esófago, estómago y los intestinos del gato, pudiendo causar la muerte. Así que, antes de dar cualquier trozo de pavo a tu gato, asegúrate que no haya ningún hueso que lo pueda lastimar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.