Los gatos pueden comer atún

¿Los gatos pueden comer atún?

El atún es un alimento rico en proteínas y grasas sanas y beneficiosas para el organismo. Nosotros humanos no suele encantar y a un gato igual, si no es más.

Sin embargo, esto no quiere decir que se lo debemos dar a diario, ni hacer del atún como cualquier otro pescado un alimento principal del gato.

La dieta del gato tiene que ser siempre variada y desde luego siempre recordar que el gato es carnívoro.

También te puede interesar: ¿Qué no pueden comer los gatos?

¿Los gatos pueden comer atún?

La respuesta es Sí, como dicho anteriormente tiene muchas propiedades y beneficios para el organismo del gato. Los gatos pueden comer pescado pero con un control en su dieta y desde luego, que sean pescados frescos.

¿Qué beneficios tiene el atún para los gatos?

Aquí trataremos de los beneficios del atún fresco para el gato y no en lata que luego te explicaremos los inconvenientes de dar lata de atún a un gato.

  • Alto contenido en Omega 3 y Omega 6 que son ácidos grasos esenciales para ayudar a la salud cardiovascular, también ayudar a su cerebro y actúan como antiinflamatorios y anticoagulante. También ayuda a controlar el colesterol y permite tener un pelo y piel sanos.
  • Rico en proteínas, lo que permitirá a tu felino tener una buena energía.

¿Porqué los gatos no deberían comer atún de lata?

Primero, saber que el atún en lata lleva mercurio, un metal muy tóxico que en cantidades constantes e importantes acabará causando problemas del sistema nervioso del gato. En todos los pescados azules suelen estar concentrado mayor cantidades de mercurio.

Segundo, las conservas de atún contienen cantidades importantes de sodio y un exceso de esta mineral pueden ser negativo para la salud del gato.

Tercero, las latas de composición “latón” en su interior son recubiertos de un componente llamado bisfenol (BPA). Aunque todavía no esté demostrado de forma oficial que es tóxico (cancerígeno), ante la duda es mejor tenerlo en cuenta. Un dato importante y a tener en cuenta, es que en Francia todas las latas de conservas en general están fabricadas sin bisfenol. Y quizas cuestión de poco tiempo se extrapolará a toda Europa. Sin embargo, las latas de aluminio no llevan bisfenol, en este caso, ya minimizas riesgos para tu amigo felino.

¿Cómo dar atún al gato?

Recuerda no hagas del atún un alimento habitual del gato por los motivios mencionados anteriormente.

Ahora que ya sabes que el atún se debe dar de forma ocasional al gato, la cuestión es ¿Cómo preparar el atún para un gato? Mejor cocido ya que atún crudo podría reducir la vitamina B1 en el organismo del felino. Por supuesto, quitale todas las espinas ya que son muy peligrosas a la hora de ser ingeridas.

Tienes que varias el tipo de pescado, no solo pescados azules como el atún.

Ante cualquier duda, mejor siempre consultar antes con tu veterinario de confianza quien te dará las pautas y consejos necesarias para dar un correcta alimentación para gatos.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *