qué olores odian los gatos

¿Qué olores odian los gatos?

Los gatos son animales con un sentido del olfato muy desarrollado, es un excelente recurso para la supervivencia y puede salvarlos de acercarse a un peligro. Al igual que los humanos, los gatos tienen olores que no pueden soportar, esto los hace querer alejarse de inmediato. ¿Conoces cuáles son los olores que odian los gatos? Si no es así, continua leyendo nuestro artículo para que entiendas más a tu peludito.

Olores que un gato no soporta

A continuación, iremos dando un repaso por los olores que más detestan los gatos. Puedes evitar colocar estos olores cerca de él, utilizarlos como repelente o evitar que aparezcan en tu hogar, así que empecemos.

Plátano o banana

Por más loco que parezca, el plátano es una de las frutas que emite un olor insoportable para los gatos. La concha del plátano suele emanar el olor que no soportan, por lo que, si no quieres que se suba a tus muebles o al mesón de la cocina, puedes frotar la concha para dejar el olor.

Alimentos en mal estado

Al igual que los seres humanos, los gatos no soportan el olor a los alimentos que están caducados o en mal estado. Un error más común de lo que debería es darle pescado que se encuentre en mal estado a un gato, ya que, pueden ocurrir dos cosas. El gato se alejará del alimento cuanto antes o lo consumirá y esto le afectará la salud. Independientemente del caso, procura botar cualquier alimento caducado antes que dárselo a tu gato.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si mi gato me quiere?

Caja de arena sucia

Los gatos son muy susceptibles ante cualquier olor, y más si se trata del olor de sus propios orines o heces en la caja de arena. Estos animales son amantes de la higiene y limpieza, que su baño esté sucio puede ser catastrófico para ellos. Te recomendamos estar atento a la caja de arena de tu gato para que no tenga que hacer sus necesidades en otro sitio.

Olores cítricos

El olor a frutas cítricas puede ser algo insoportable para los gatos, que intentarán alejarse lo más rápido posible. Este es uno de los olores más comunes en repelentes para gatos, es muy eficaz y para nosotros puede resultar un olor agradable. Con rociar cualquier cítrico en un mueble o superficie, evitarás que tu gato pase por ahí.

Olores picantes

Este es uno de los olores que puede afectarles el sentido del olfato, ya que, olores como el de pimienta, curry o mostaza, pueden resultar dañinos para su hocico. Intenta mantenerlo alejado de la cocina cuando estés utilizando estos ingredientes.

Químicos en general

Cualquier producto de limpieza o higiene personal que sea a base de químicos no puede ser tolerado por el olfato de los gatos. Mantén a tu compañero alejado del cuarto de lavandería o de tus artículos de higiene personal, como desodorantes o jabones. Este tipo de olores son muy fuertes para su olfato.

Ten cuidado también con el eucalipto y demás plantas como la lavanda, tomillo o geranio, con olores bastante fuertes.

Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para descubrir más curiosidades sobre los gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *