Los gatos pueden comer garbanzos

¿Los gatos pueden comer garbanzos?

Los gatos son carnívoros y por consiguiente, su comida principal es la carne.

Ahora sí, este felino puede comer algo de fruta y verdura o legumbres pero de vez en cuando y siempre y cuando le gusta.

Todo lo que no es carne no es una fuente de proteínas adecuada para el gato y tampoco no le hace bien. La reacción negativa más habitual a los excesos de estos alimentos es la diarrea, comportamiento raro o diferente y malestar general.

¿Y los garbanzos? ¿Los gatos pueden comer garbanzos? Te vamos a contestar a continuación…

¿Se le puede dar garbanzos a un gato?

La respuesta es: NO, LOS GATOS NO PUEDEN COMER GARBANZOS

Te explicamos cuál es la razón de no dar garbanzos a tu gato o al menos no dar a diario y en cantidades grandes.

¿Por qué no se puede dar garbanzos a los gatos?

Como comentamos en la introducción, los gatos son ante todo carnívoros y por eso, para ellos comer legumbres o verduras no es algo necesario para su organismo. Estos alimentos se le pueden dar de vez en cuando y sin abusos ya que el gato podría sufrir problemas digestivos como diarrea.

¿Qué pasa si mi gato come garbanzos?

Tampoco no te preocupes, si es una pequeña cantidad no pasa nada.

Sin embargo, si ves una actitud no habitual en tu gato, mejor acudir a tu veterinario de confianza.

Otro indicador a tener en cuenta son sus excrementos, si ves diarrea y que persiste entonces también ir al veterinario.

¡Aprende más!  ¿Los gatos pueden comer huevos?

¿Qué alimentos con proteínas se pueden dar a un gato?

Ahora sabes que las legumbres, frutas y verduras no son los mejores alimentos con proteínas para gatos.

Alimentar bien a un gato es darle el máximo beneficio en nutrición para brindarle una vida sana y equilibrada para una esperanza de vida longeva.

Además de las carnes de pollo, cordero y ternera, tenemos al salmón y sardina como comida rica en proteínas para los gatos.

Estos dos pescados son aptos para los gatos con alto contenido en Omega 3 (grasas vegetales) necesario para el buen funcionamiento del corazón y sistema sanguíneo.

¡OJO! Tiene que ser siempre pescado fresco o congelado, pero nunca en lata ya que el aceite y si también contiene complementos como salsas, sal, picante,, vinagre, etc… pueden pasar factura en la salud de tu gato.

También recordar que las espinas de pescado en este caso las de salmón y sardinas son otro alimento prohibido para gatos ya que son muy peligrosos pudiendo perforar el tracto digestivo.

Conclusión: Los gatos no pueden comer pescado con espinas ni pueden comer pescado en lata. Nos entendemos de cuando hablamos de pescado también hablamos de todo tipo de productos del mar como moluscos y cefalópodos.

Otro pescado muy recomendable para el gato es el atún. Te invitamos a leer un artículo que trata de ello: Beneficios del atún para los gatos

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te quiere ayudar a aprender sobre alimentación, cuidados y curiosidades sobre mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.