Comida humana para gatos

Comida humana para gatos

Por muy saludable que sea un régimen de alimentación en tu hogar, solo hay algunos alimentos humanos que pueden comer los gatos. El tema es un poco complejo, resulta que la comida que se consume a diario en un hogar puede ir cargada de especies o algunos ingredientes que no son tan tolerables para nuestros pequeños amigos. Pero, también ocurre que hay mucha comida humana para gatos que puedes alternar con su comida especial.

Los dueños de gatos saben perfectamente que estos animales son algo delicados en cuanto a la alimentación. Incluso hay razas que son más delicadas que otras y que sufren de problemas digestivos. Por ello, al incluir en la alimentación para gatos comida humana, se debe tomar ciertas consideraciones.

Muchos alimentos para humanos pueden ser peligrosos para tu gato porque tenemos necesidades nutricionales muy diferentes a las de ellos. Incluso algunos tipos de alimentos que a tu gato le encantan y los que ruega, que podrían causar estragos en el sistema digestivo.

Por otra parte, ten en cuenta que la comida humana para gatos debe ser una golosina ocasional, no una ocurrencia típica. La obesidad de las mascotas es una preocupación creciente. Como máximo, puedes darle a tu gato, no más de 20 calorías día de alimentos seguros para humanos.

¿Qué alimentos humanos pueden comer los gatos y cuáles son peligrosos?

Para iniciar vamos a conocer los alimentos que no debes ningún motivo dejar que tu gato coma. Entre ellos se encuentran:

  1. Tomates verdes y papas crudas: Estos alimentos son miembros de la familia de plantas Solanaceae, y contienen un alcaloide venenoso amargo que puede causar síntomas gastrointestinales inferiores violentos.
  2. Chocolate: Si bien es ampliamente conocido que el chocolate es peligroso para los perros, también es tóxico para los gatos. La teobromina es la sustancia ofensiva y puede causar toxicidad chocolate en un gato. Esta sustancia se encuentra en la concentración más alta en el chocolate negro y sin azúcar.
  3. Uvas y pasas: La toxicidad de estos alimentos se ha encontrado principalmente en perros, en cantidades variables. Sin embargo, no hay razón para arriesgarse a una situación peligrosa, lo que es mejor mantener estas frutas alejadas de tu gato.
  4. Aguacate: Si bien el aguacate es saludable para ti, es levemente tóxico como comida humana para gatos. Las hojas, semillas, corteza de árbol y la propia fruta contienen Persin, que puede provocar vómitos y diarrea en los gatos.
  5. Cebollas, ajo y hortalizas de raíz: Las cebollas contienen una sustancia que destruye los glóbulos rojos en el gato, provocando un tipo de anemia. Por su parte, el ajo contiene una sustancia similar en menor cantidad. No es probable que una pequeña cantidad de ajo o cebolla cocidos en una salsa le cause problemas a tu gato. En cambio, puede ser peligroso para ellos consumir un diente de ajo completo o cualquier trozo grande de cebolla cruda y probablemente les cause malestar estomacal.
  6. Otros alimentos para evitar: Los gatos domésticos no deben consumir recortes de carne, huevos crudos ni bebidas con cafeína. Aunque la leche no es tóxica para los gatos, puede tener efectos adversos.

De los alimentos que pueden comer los gatos se encuentran todos lo que no aparecen en esta lista. No obstante, es importante hablar primero con el veterinario antes de suministrar alimentos nuevos. Lo mejor es ir lo seguro y darle alimentos especiales para gatos.

También te puede interesar:

Alimentos para el gato

Alimentación prohibida para gatos

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Alimascota.es

Alimascota.es

Expertos en alimentación para mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *