Los gatos pueden comer palomitas

¿Los gatos pueden comer palomitas?

Las palomitas de maíz no representan una amenaza para los humanos, sin embargo, te preguntarás si los gatos pueden comer palomitas.

En estos felinos puede llegar a ser riesgoso el consumo de algunos alimentos, por lo que deberás tener algunas cosas en cuenta antes de ofrecerle palomitas a tu gato,

Sin lugar a dudas los gatos son unos de los animales preferidos de muchas personas. A diferencia de muchos otros felinos este es muy sociable y mucho más fácil de domesticar. Aunque no lo parezca, estos animales también son propensos a enfermarse, y esto puede depender mucho de la alimentación que estos tengan.

Los gatos pueden comer palomitas de maíz

La respuesta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER PALOMITAS pero con condiciones que te vamos a comentar a continuación.

La verdad es que es posible darle palomitas de maíz a los gatos, pues, si bien son animales carnívoros estos necesitan encontrar nutrientes en otros alimentos. Por ejemplo, algunos nutrientes y carbohidratos, pueden ser encontrados en las palomitas, por lo que puede llegar a ser buena idea, aunque, los beneficios que obtienen son muy pocos.

Aún así, debes saber que existen algunos riesgos que pueden comprometer gravemente la salud de tu mascota, por lo que deberás estar muy atento.

¿Qué debo tener en cuenta al darle palomitas de maíz a un gato?

Como te dijimos hace un momento, los gatos pueden comer palomitas de maíz, sin embargo, no en cualquier presentación. Por lo general los productos comerciales, como, por ejemplo, las palomitas de maíz que compras en el cine, se encuentran condimentados para darle un mejor sabor. Sin embargo, esto es algo que debes evitar.

Los condimentos que se le agrega a las palomitas, como la mantequilla y la sal, son muy dañinos para su salud.

Las palomitas son tóxicas para los gatos

Las palomitas son tóxicas para los gatos en algunos casos, esto depende mucho de la presentación que le ofrezcas. Como te dijimos hace un momento, algunos condimentos pueden producirle a tu mascota una intoxicación.

Ya que conoces esto, si tu gato comió palomitas de maíz condimentadas lo mejor será que lo lleves a un veterinario.

¿Cómo darle palomitas de maíz a un gato?

Si bien, las palomitas de maíz en su estado natural son perfectas para tus gatos debes saber que no todos se sienten atraídos por este alimento, por lo que si este lo rechaza lo mejor será que lo evites la próxima vez.

Aun así, esto no representará un problema, pues, su dieta se basa principalmente en carnes.

Consejos para darle palomitas de maíz a tu gato

Ahora que sabes todo esto hay algunos consejos que debes tener en cuenta, de ellos te hablaremos a continuación.

●       Pequeñas cantidades:

En caso de que tu gato se encuentre atraído por las palomitas de maíz debes dárselo en pequeñas porciones, aunque es recomendable que solo sea un premio que se dé cada cierto tiempo.

●       Debes estar atento con su salud:

Las palomitas de maíz han tenido algunos antecedentes negativos anteriormente. Estos se relacionan principalmente a la asfixia, por lo que siempre que le des de comer este alimento deberás estar atento.

●       Observa su reacción:

No a todos los gatos les gusta las palomitas de maíz, si notas que este la rechaza te recomendamos que no le vuelvas a ofrecer.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación del gato y otras mascotas.

Te recomendamos este artículo.: ¿Los gatos pueden comer miel?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *