Indice
El melocotón es una fruta muy consumida entre los humanos y nos preguntamos si es bueno dársela a un animal. Aquí la gran pregunta es saber: ¿Se le puede dar melocotón a un gato?
Esta fruta a igual que los albaricoques y las ciruelas tienes sur por y contras que te vamos a comentar en este artículo.
¿Mi gato puede comer melocotón?
La respuesta corta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER MELOCOTÓN pero con muchos matices que te comentamos.
Las contraindicaciones de dar melocotón a un gato son varias
- El gato podría tener una reacción alérgica a la fructosa (azúcar)
- El exceso de pulpa de la fruta podría causar problemas digestivos
- Los nuevos alimentos en general podrían provocar vómito o diarrea
Así bien, no todos los gatos reaccionan de la misma manera y no tienen porque tener todos efectos secundarios.
Por eso, si es la primera vez que tu gato come melocotón es conveniente darle un pequeño trozo. Y también recomendamos que lo hables con tu veterinario de confianza para escuchar la opinión de un profesional.
Beneficios del melocotón para gatos
El melocotón es una fruta con muchas propiedades y beneficios para el gato, siempre y cuando no tenga ninguna de las reacciones negativas comentadas posteriormente.
- Contiene vitaminas como betacoreno (vitamina A), C y E
- Muy buen hidratante ya que un 85-87% de esa fruta es agua
- Rico en minerales: potasio, hierro, magnesio y fósforo
- Contiene caroteno y luteína, ideal para la visión
- Antioxidante
¿Cómo dar melocotón a un gato?
Como dicho en el anterior apartado, los gatos pueden tener o no reacciones negativas al ingerir melocotón o cualquier otra fruta. Recordemos que el gato es un animal carnívoro por lo cual las frutas y las verduras son alimentos complementarios. Con eso queremos decir que no hay que abusar en dar a tu gato mucha fruta u otro alimento no cárnico.
Sí es la primera vez que tu gato come melocotón es darle un pequeño trozo para ver si le gusta o no.
Todo esto sin piel y sin semilla (hueso o piedra). De esta manera, el melocotón será un alimento más seguro para el gato. Lo de dar melocotón sin piel a tu gato te contestamos a continuación…
¿Por qué dar melocotón sin piel al gato?
Si recomendamos sin piel es que la fruta comprada en tiendas no sabemos realmente sus orígenes y como fue producida. Podría llevar algún resto de producto químico o pesticida y por eso, no es conveniente dar a tu mascota melocotón con piel.
Por supuesto, si ese melocotón viene de tu huerto o uno de confianza, LOS GATOS PUEDEN COMER MELOCOTÓN CON PIEL. Ahora bien, siempre hay que lavar la fruta antes de dársela y también ver si le gusta o no la piel.
¿Por qué dar melocotón sin hueso al gato?
El hueso o semilla del melocotón contiene una sustancia muy tóxica para los gatos que se llama AMIGDALINA.
Este elemento está compuesto de cianuro y azúcar. El cianuro puede provocar graves daños en tu gato.
Otro peligro importante es que esa semilla (piedra) puede causar irritaciones del tracto digestivo creando una obstrucción del intestino y enteritis.
Por eso, LOS GATOS NO PUEDEN COMER LA SEMILLA DEL MELOCOTÓN
¿Los gatos pueden comer melocotón en almíbar o lata?
Los melocotones en lata o almíbar están concentrados en edulcorantes y conservantes artificiales y lógicamente, esto es malo para el gato. Por eso, NO SE LE PUEDE DAR MELOCOTÓN EN ALMÍBAR A UN GATO.
Recuerda que lo que te gusta o es apto para ti, no es necesariamente bueno para tu mascota.
¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA te agradece tu visita por la web y te invita a seguir navegando por ella para descubrir más temas interesantes para los cuidados del gato u otras mascotas.
Te queremos recomendar para leer este artículo: ¿Los gatos pueden comer sandía?
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!