los gatos pueden comer rúcula

¿Los gatos pueden comer rúcula?

Una de las formas más efectivas de mantener a tu gato saludable y darle una mejor calidad de vida es cuidando su alimentación. Y es que, aunque no lo creas, lo que coma tu gato influirá directamente en su estado de salud y su longevidad.

Existen alimentos que podrían sorprenderte tanto por sus beneficios como los efectos que podrían llegar a tener. Es por eso que aquí sobre si se le puede dar rúcula a los gatos, un tipo de hoja u hortaliza muy común en la cocina, de gran popularidad y un excelente sabor.

¿Se le puede dar rúcula a un gato?

La respuesta  es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER RÚCULA con total tranquilidad pues esta tiene algunas ventajas para salud de los gatos. No existen riesgos potenciales de darle esta hortaliza de hoja verde a tu gato, así que quizás le podrías convidar un poco de tu ensalada ¡Pero sin aderezo!

Toma en cuenta que la rúcula puede ser beneficiosa para tu gato siempre y cuando esta no se vuelva el principal alimento de tu minino. Esto debido a que, por su naturaleza, la rúcula puede ser un buen snack, pero no un alimento principal en la dieta de los gatos.

Beneficios de la rúcula para gatos

  • Alto contenido en fibra: Uno de los principales beneficios de la rúcula para gatos es su alto contenido en fibra. Y es que darle rúcula a nuestro gato ayudará a que el sistema digestivo de nuestro gato se normalice evitando así estreñimiento.
  • Vitaminas y minerales: Otra gran ventaja que ofrece la rúcula es el hecho de que esta planta posee muchas vitaminas y minerales. Algunas de las que podrá ingerir tu gato son la vitamina A y C, así como potasio, entre otros minerales fundamentales para la salud de tu gato.
  • Pocas calorías: Si queremos darle un snack a nuestro gato, pero este tiene exceso de peso y no podemos darle galletas y premios, la rúcula es una buena alternativa. Esta hierba posee un sabor un tanto picante, bastante atractivo para muchos gatos, así como muy pocas calorías por lo que no subirá de peso.
  • Mayor sensación de saciedad: Por si fuera poco, la rúcula genera volumen en el estómago y si a esto le sumamos el alto contenido de fibra, producirá una sensación de saciedad prolongada. Esto es muy útil si tu gato tiene un apetito feroz o si está en pérdida de peso.

¿Cómo dar rúcula a los gatos?

Si te preguntas cómo suministrar la rúcula a un gato debes de saber que lo mejor es dársela como un snack. Si tu gato te ve al cocinar o al comer rúcula, dale una hoja y déjalo que la pruebe, si le gusta, dale unas cuantas hojas más y ya.

Recuerda que los gatos son carnívoros por naturaleza por lo que la mayor parte de su alimento debe ser alto en proteína. También debes de tomar en cuenta el hecho de que la rúcula debe estar lavada y desinfectada para prevenir infecciones por parásitos.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces todas la propiedades de la rúcula para los gatos. ALIMASCOTA.ES te invita seguir navegando por su web para aprender más sobre la alimentación de gatos.

Te queremos recomendar es artículo muy interesante: ¿Los gatos pueden comer nueces?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *