Indice
El collar de tu perro es un elemento que debes elegir con sumo cuidado. Estará con tu mascota mucho tiempo y deberá seguir su ritmo. Además, debe proporcionar suficiente comodidad y funcionalidad ya que ofrece el enganche para la correa tan importante en los paseos.
Saber cómo elegir bien un collar para perro puede ser más fácil de lo que piensas, si sigues estos consejos que explicamos a continuación. Deberás tener en cuenta elementos como la raza, la medida de tu amigo peludo e, incluso el aspecto estético. Lo mejor es acudir a tiendas especializadas ýa sean online o físicas – para encontrar productos de buena calidad. Esperamos que los consejos te sirvan de gran ayuda en la compra.
Asegúrate de que los materiales de la correa sean de calidad
A la hora de comprar el collar de tu perro deberás prestar atención a los materiales con los que se fabrica. Debe ofrecer suficiente resistencia ya que sufrirá mucho desgaste. Además de toda la actividad de tu compañero peludo, también deberá sufrir las inclemencias del tiempo, la humedad y los continuos tirones de la correa.
También es necesario que sea ligero ya que no debe dificultar el movimiento de tu compañero peludo. El algodón, el poliester y el nylon son los materiales más usados, ya que ofrecen estas características. Existen otras alternativas a la hora de comprar el collar de tu perro como el cuero, aunque su precio es más elevado. Las correas de metal son perfectas sobre todo para aquellos perros que suelen morder su correa a menudo.
Elige el tamaño y la talla adecuada para la correa de tu perro
El tamaño de la correa también es importante. Puedes tomar como referencia la talla que se indica en el etiquetado. Siempre deberás probar que la correa quede perfectamente ajustada a tu compañero peludo. No deberá estar demasiada apretada, ya que puede ser muy incómodo e incluso hacerle daño.
Tampoco puede quedar demasiado suelta ya que se saldrá continuamente dificultando el paseo. El mejor consejo a la hora de realizar la compra lo mejor es comprobar que puedes introducir dos dedos sin dificultad entre el cuello de la mascota y el collar una vez que este haya sido colocado.
También puedes tener en cuenta la estética a la hora de comprar el collar de tu perro
Por supuesto, también puedes elegir el collar de perro que mejor encaje con el aspecto de tu mascota. Tu compañero peludo puede lucir muy guapo ya que su collar también se convierte en un complemento para conseguir el look que deseas. Para ello puedes seguir las tendencias que existen dependiendo de la raza de tu can. Por ejemplo, existen collares para galgo muy originales con los que marcar estilo. Eso sí, lo ideal es que aunan comodidad y estética en un sólo producto.
Con estos tips, ahora ya sabes como elegir el mejor collar para tu perro de forma sencilla. La mayor pista de que has hecho la elección adecuada te la dará tu mascota. Observa su comportamiento los primeros días para comprobar que todo va correctamente. Pasado ese tiempo de prueba, ya solo queda que ambos disfrutéis del collar nuevo.
Nuestro equipo redactor especializado en nutrición, cuidados, salud y adiestramiento de todo tipo de mascota publica siempre pensando en explicar e informar a sus usuarios de forma amena y sencilla. Queremos responder a todas las preguntas que os hacéis a diario en esta temática.
Recuerda que este contenido es informativo y ante cualquier duda deberás siempre consultar con tu veterinario de confianza.
¡SOMOS LA WEB EXPERTA EN MASCOTAS!