los perros pueden comer romero

¿Los perros pueden comer romero?

Es probable que te preguntes si se le puede dar romero a un perro o si esta planta es tóxica. La realidad es que el romero sí lo pueden comer los perros, ya que esta hierba aromática de origen mediterráneo tiene muchos beneficios para su salud. Es por eso que aquí te contaremos todo sobre cómo dar romero a tu mascota.

¿Se le puede dar romero a un perro?

La respuesta es: SÍ, LOS PERROS PUEDEN COMER ROMERO debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece. Aunque claro, debes de aprender cómo dárselo y en qué cantidad, así como consultarlo previamente con el veterinario.

Beneficios del romero para perros

Algunos de los beneficios del romero en perros son:

  • Cuenta con un alto contenido de vitamina C para fortalecer el sistema inmune.
  • Actúa como desinflamante calmando ligeramente el dolor.
  • Reduce gases e incentiva la desintoxicación del cuerpo por la orina.
  • Regenera el hígado.
  • Posee muchos antioxidantes y aceite rosmarínico lo cual ayuda a reducir el envejecimiento.
  • Mejora la digestión.
  • Puede ser un gran auxiliar para el tratamiento de distintos padecimientos.
  • Además, una de las ventajas del romero en perros es su efecto calmante el cual ayuda a reducir espasmos y convulsiones en perros.

¿Cómo dar romero a un perro?

Si te preguntas cómo dar romero a un perro debes de saber que esto es muy sencillo. Puedes dárselo fresco o seco, aunque recomendamos que sea fresco, ya que posee mejores propiedades. Si tienes romero en tu jardín, corta un poco y dáselo a tu perro para que lo mastique.

Otra opción es agregar una ramita de romero a su agua para que este se infusione y pueda beberla directamente de su plato. Por último, puedes picarlo finamente y añadirlo a su alimento para que así coma el romero sin notarlo.

Otros usos del romero para perros

Una gran ventaja de esta hierba aromática son sus aplicaciones. Además de dárselo en su comida, podemos encontrar otros usos del romero en perros. Aquí te contamos de qué van estos usos para el romero y cómo puedes aprovecharlos.

Alcohol de romero para perros

El alcohol de romero se prepara infusionando romero fresco en alcohol. Su uso es externo y se aplica generalmente en masajes para nuestra mascota por sus efectos desinflamatorios. Su uso es muy recomendable para perros que sufren de reumas, contracturas, artrosis o que sufrieron algún tipo de lesión.

Agua de romero para perros

Por otro lado, el agua de romero se puede usar como un tratamiento preventivo para pulgas y pequeños insectos. Esto debido a que el romero posee propiedades analgésicas y antisépticas que calman la comezón en nuestro perro. También posee propiedades antimicrobianas que ayudan a desinfectar la herida. Eso sí, esto no sustituye un tratamiento antiparásitos convencional.

Efectos secundarios del romero en perros

Si bien no hay efectos secundarios del romero en perros siempre debemos vigilar que no tenga vómitos o diarrea causadas por el romero. Lo mejor es consultar con el veterinario si es bueno o no darle romero a tu perro.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces  la buena relación entre el perro y el romero. ALIMASCOTA.ES te invita a seguir navegando por su web para aprender más sobre como alimentar bien a un perro y otras mascotas.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *