Los perros pueden comer alcachofas

¿Los perros pueden comer alcachofas?

Muchas veces nos sentimos tentados a compartir absolutamente todo lo que comamos con nuestros caninos, sobretodo cuando nos “suplican” con la mirada. Sin embargo, en la alimentación para perros se encuentran alimentos que sí y no pueden digerirse. En este caso muchos se preguntan si los perros pueden comer alcachofas.

Y es que, debido a que las alcachofas son uno de los alimentos más consumidos por los humanos, por tener un gran alojamiento de nutrientes que, podrían o no ser beneficiosos para nuestro mejor amigo. En este sentido, para aquellos que piensan en si los perros pueden comer alcachofa, este post seguramente será útil para todos ustedes.

Te informaremos más adelante no solamente si es recomendable incluirlo en la alimentación para perros las alcachofas, sino también qué verduras para perros son recomendadas por parte de veterinarios. De esta manera podrás proveer a tu canino de alimentos ricos en vitaminas, nutrientes y minerales necesarios para su crecimiento.

¿Los perros pueden comer alcachofas?

Muchos de nosotros seguramente sabemos o hemos consumido alcachofas. Las mismas presentan niveles altos de vitamina C, ácido fólico, magnesio y buenas cantidades de fibra. Sin embargo, incluso al ser un alimento tan saludable para los humanos, debemos preguntarnos si los perros pueden comer alcachofas y si es tan beneficioso incluirlo en su alimentación.

¿Respuesta corta? SÍ, SE LE PUEDE DAR ALCACHOFAS A LOS PERROS, pero con moderación. Está bien el buscar y utilizar recetas simples, no obstante, no podemos añadir en la misma ingredientes potencialmente nocivos a la alimentación de los perros. Asimismo, las porciones deben ser fáciles de consumir por tu perro. 

Las alcachofas, sus tallos, corazón u hojas no son tóxicas para los perros. El mayor peligro que puede haber al exagerar en su inclusión es crear un bloqueo en el tracto digestivo del animal. Asimismo existe la posibilidad (Como cualquier otro alimento para humanos) que, ante su consumo reaccione con diarrea y/o vómitos.

De ser así puedes suspender su uso. Las alcachofas son un alimento relativamente “nuevo” para ellos; así como otros alimentos. Por lo cual en su mayoría no se recomienda su ingesta.

¿Qué beneficios trae la alcachofa en perros?

Los beneficios que proporciona la Alcachofa en los perros son los siguientes:

  • En las croquetas regulares no suelen encontrarse ciertos nutrientes, y, gracias a las alcachofas, las cuales son fuente rica de vitaminas B1, B3 (niacina), A, K y C le será más sencillo asimilar nutrientes nuevos que no los tenía presentes.
  • Ayuda a reducir su colesterol gracias a la ausencia de grasa en este alimento.
  • Solucionan y alivian problemas de irritación del colon y estómago así como las flatulencias.
  • Gracias a sus antioxidantes, estos pueden ser una defensa contra el cáncer, problemas cardíacos, envejecimiento prematuro y enfermedades generales.

Infografía de los beneficios de la alcachofa para los perros para compartir con tus amig@s

Beneficios de la alcachofa para perros

¿Cómo dar alcachofas a mi perro?

Importante: Asegúrate de que las alcachofas estén crudas, ya que obtendrá mejores beneficios nutricionales. Deja las hojas exteriores a un lado y corta como es usual.

¿Qué verduras para perros son recomendadas por veterinarios?

Otras verduras para perros interesantes a incluir son las siguientes (Con moderación):

  • Espinacas
  • Lechuga y repollo
  • Apio.
  • Judías verdes y guisantes
  • Zanahoria
  • Calabaza

¿Qué te ha parecido este artículo? Siguen navegando por ALIMASCOTA para aprender más sobre la alimentación para perros y otras mascotas. También encontrarás consejos sobre cuidados, adiestramiento y otras curiosidades.

También te puede interesar: Frutas que pueden comer los perros

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *