Los perros pueden comer cúrcuma

¿Los perros pueden comer cúrcuma?

Se ha comprobado que la cúrcuma es uno de los alimentos más beneficiosos que puede comer el humano, siempre y cuando no sea de forma diaria. Esta especia es muy similar al jengibre y tiene muchas más utilidades, entre ellas la de colorante artificial. Pero,¿los perros pueden comer cúrcuma?

Los beneficios de la cúrcuma en el área de salud han sido estudiados y confirmado por científicos, siendo uno de los más relevantes su propiedad para tratar problemas digestivos. Al igual que puede funcionar como un analgésico natural.

Si bien sabemos que los humanos pueden consumir esta especie sin ningún problema, se vuelve una pregunta interesante saber si los perros pueden comer cúrcuma, obteniendo beneficios similares. La verdad es que exististe una respuesta para ello. Así que continúa leyendo, ya que te hablaremos de esto a continuación.

También te puede interesar:

¿Los perros pueden comer boniato?

¿Los perros pueden comer jengibre?

¿La cúrcuma es segura para los perros?

Los perros pueden comer cúrcuma sin ningún problema, siempre que tomes en cuenta que ofrecerle menos de 60 mg al día es la dosis de cúrcuma para perros más recomendable. Si la cumples, esta especie además aportará muchos beneficios a tu mascota.

Propiedades de la cúrcuma para perros

La cúrcuma en los perros tiene propiedades muy similares a las que tiene en personas. Estas son algunas de ellas.

Propiedades digestivas

Al igual que en las personas, la cúrcuma ofrece muchos beneficios a tu perro en el ámbito digestivo. Mejorando casi todo este sistema. Del mismo modo, puede reducir los síntomas y dolores que pueda sentir tu perro ante algún problema estomacal.

La cúrcuma puede hacer que se cumplan de forma más eficiente muchos de los procesos digestivos, como la creación de jugo gástrico y la producción de probióticos en los intestinos del perro.

Propiedades anticancerígenas

Como sabrás el cáncer es una enfermedad que puede afectar a un gran número de animales. Entre ellos se encuentran los perros. Aunque la investigación sobre esta propiedad no llega a concluirse. De momento se sabe que la cúrcuma tiene propiedades que pueden aliviar algunos síntomas del cáncer. Aún así, es muy efectivo para prevenirle, ya que evita que el cuerpo produzca tumores.

En este ámbito la cúrcuma es muy beneficiosa, por lo que no dudes en ofrecérsela a tu perro, ya sea para evitar o aliviar síntomas producidos por esta enfermedad.

Beneficios de la cúrcuma en perros

La cúrcuma ofrece una gran cantidad de beneficios que pueden notar fácilmente en tu perro, al igual que cuenta con muchos otros que pueden resultar desconocidos para ti. Estos son algunos de ellos.

Gases

Aunque este no es un problema que se presenta con frecuencia en la mayoría de los perros, algunos llegan a expulsar flatulencias de forma muy seguida, lo que puede resultar desagradable. La propiedad digestiva de la cúrcuma puede evitar que tu perro tenga estos gases.

Previene la diabetes

La cúrcuma tiene propiedades antiglucémicas en los perros y personas, lo que quiere decir que puede prevenir la diabetes y además ayudar a que la recuperación de esta enfermedad sea más rápida.

Problemas estomacales

Como te contamos anteriormente, la cúrcuma tiene propiedades digestivas en los perros, por lo que puede evitar y tratar problemas como los cólicos y la diarrea en tus mascotas.

Infografía de las propiedades de la cúrcuma para perros para compartir con tus amig@s

Cúrcuma para perros
close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *