¿Qué comen las gatas embarazadas?

¿Qué comen las gatas embarazadas?

La alimentación es uno de los puntos más importantes en el cuidado de los gatos. Investigar acerca de esto es una gran responsabilidad que adquieres al adoptar a una mascota, pues, así evitas ciertas enfermedades. Te gustaría conocer ¿qué comen las gatas embarazadas?

Si estás atento a tu mascota es probable que su embarazo no sea una sorpresa para ti. En este periodo el cuerpo de tu gata presenta una gran cantidad de cambios. Estos pueden reflejarse en sus hábitos alimenticios, ya que su dieta puede llegar a ser mucho más exigente, para garantizar su salud y la de sus crías.

En este caso, una de las principales cosas que debes saber es qué comen las gatas embarazadas. Si aún desconoces esto te recomendamos que continúes leyendo, ya que a continuación te hablaremos sobre cada uno de los aspectos que debes tener en cuenta.

Debes estar atento al peso de tu gata

Cada una de las razas de gatos tiene un peso ideal. Lo mejor será que la lleves a un veterinario que lo determine, ya que un peso muy bajo puede producir problemas durante su embarazo, al igual que lo puede hacer un sobrepeso.

Lo más recomendable es que busques que tu gata cuente con un peso más equilibrado.

Comida para gatitos, el mejor alimento para gatas embarazadas

Se ha demostrado que la comida para gatos jóvenes es el mejor alimento para gatas embarazadas. Esto debido a que contiene ingredientes que necesita tu mascota para terminar la etapa del embarazo sin ningún problema.

Este alimento contiene proteínas y calorías, ambas son importantes para el periodo de gestación de tu gata.

Ahora que sabes cuál es la mejor alimentación para gatas embarazadas lo mejor será que hagas una dieta a base de ella, así podrás evitar futuras complicaciones.

¿Cuánto puede comer una gata embarazada?

La verdad es que las gatas embarazadas pueden variar mucho la cantidad de comida que consumen durante este periodo, comiendo el doble de la comida que comía en un estado normal.

Sin embargo, esto no representará ningún problema para ti, ya que ellas suelen comer solamente lo necesario. Así que, podrás ofrecerle comida para gatos jóvenes y ella parará de comer cuando sea suficiente.

También puedes hablar con algún veterinario, el cual te podrá indicar una cantidad más exacta, apegándose a la raza de tu mascota y a su tiempo de embarazo.

¿Cuánto puede comer una gata en periodo de lactancia?

Una vez sus crías nazcan la alimentación de tu gata volverá a cambiar. Este es un animal mamífero, por lo tanto, deberá amamantar a sus crías, siendo la única fuente de alimentación que tendrán por más de medio año.

Durante este tiempo tu gata requerirá mucha más comida, por lo que deberás estar un poco más preparado. Sin embargo, con el paso del tiempo el periodo de lactancia acabará y podrás darle la cantidad de comida que acostumbrabas antes de iniciar su embarazo.

Si sigues cada uno de los consejos que te expusimos anteriormente, será más probable que tu gata atraviese un embarazo completamente seguro. Aún así, es recomendable que sea evaluada por un veterinario cada cierto tiempo, ya que él estará mucho más preparado para darte recomendaciones que se adapten mucho mejor a tu mascota.

También te puede interesar:

Alimentación del gato

Los gatos pueden tomar leche

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *