¿Los perros pueden comer boniato?

¿Los perros pueden comer boniato?

Ante todo, queremos aclarar que boniato y batata es lo mismo. Según el país , se dirá de una manera o de otra.

Estamos conscientes que hay distintos alimentos que son perjudiciales para nuestras mascotas. Uno de ellos es la azúcar, eso tratamos de evadir cualquier cosa que le proveamos que la complemente. Pero, en el caso del boniato, piensas que los perros pueden comer boniato, este tubérculo también conocido como patata dulce o batata.

La última no es letal, pero sí peligrosa para los perros, pues contribuye a causar la diabetes, la obesidad y hasta un avanzado deterioro de los dientes en ellos, actuando así de manera más rápida que en los humanos.

No obstante, si queremos premiarlos en alguna que otra oportunidad y animarlos a probar un sabor distinto, hay distintos alimentos que pueden sustituir el sulfato sin problema, tales como la miel y el boniato.

La primera podrás suministrarla cada cierto tiempo, puesto que aunque no sea mala para ellos, no hay que abusar de la misma. Sin embargo, el boniato es un poco más accesible. Por eso, si no sabías que los perros pueden comer boniato te invito a leer lo siguiente.

¿Qué es el boniato? ¿Los perros pueden comer boniato?

El boniato es uno de los nombres con el que se conoce la batata dulce. Dicha verdura es excelente para las mascotas contener vitamina E, poca grasa, propiedades antioxidantes, hierro y potasio.

De esta forma, si no sabías que los perros pueden comer batata, puedes agregarla a su dieta esporádicamente sin ningún problema para brindarle múltiples beneficios. Y, así equipándolo con proteínas, carbohidratos, frutas y vegetales, siempre estará satisfecho.

¿Por qué el boniato es tan saludable para los perros?

El boniato o batata es increíblemente saludable para tu mascota, siendo óptima tanto para el cuidado de la misma, como para tratar y prevenir distintos problemas. Por eso, si le aportas este alimento podrás notar favorables cambios en su pelo y en su piel.

Si tu perro tiene problemas de diabetes, sufre de cardiopatías o presenta cataratas la batata podrá complementar su tratamiento para proveer grandes mejorías, funcionando a su vez con ciertos tipos de cáncer.

Recetas con boniato

Puede que la idea de que los perros pueden comer batata dulce sea un poco nueva para ti. Por lo tanto no tienes ni idea de cómo complementar esta rica verdura a su plato, lo primero que tienes que saber es que no lo pueden comer crudo, sabiendo esto, aquí te van las siguientes recetas:

Batatas hervidas

  • Lávalas bien, quítales la concha y quita todas las partes malas.
  • Procede a cortarla en cubitos, la forma de cortarlos debe de ser de tamaño promedio, asegurándote de que no sean muy pequeños para que no se disuelvan en la cocción.
  • Agrégalos a una hoya con agua que logre cubrir la cantidad de verdura que vas a cocinar.
  • Una vez hervida el agua con el boniato déjalo cocinando a fuego lento, aproximadamente 15 minutos o cuando veas que la batata está suave.
  • Ponlas a enfriar ¡y listo!

Batatas al horno

  • Aquí también tendrás que lavarlas bien, pelarlas y quitar todas las partes dañadas.
  • Córtalas como si estuvieras haciendo papas fritas, de manera alargada.
  • Coloca a calentar el horno a una temperatura de 180°C.
  • Prepara una bandeja para hornear con su respectivo papel de cera para evitar que se pegue.
  • Vierte todas tus tiras de boniato en ella y vierte y poco de aceite vegetal.
  • Pon a calentar todo hasta que quede bien cocido, aproximadamente 20 minutos.
  • Deja que se enfríe a temperatura ambiente ¡y listo!

También te puede interesar:

¿Los perros pueden comer patatas?

¿Los perros pueden comer zanahorias?

¿Los perros pueden comer garbanzos?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

Alimascota.es

Alimascota.es

Expertos en alimentación para mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *