El perro es omnívoro o carnívoro

El perro es omnívoro o carnívoro

El perro es uno de los mejores animales domésticos que puedes tener como mascota. El cuidado que le des es muy importante, ya que así puedes evitar que sufra problemas de salud a futuro. Durante mucho tiempo se ha puesto en duda si el perro es omnívoro o carnívoro y la verdad es que esta pregunta ya tiene una respuesta.

Si tienes un perro y deseas conocer más sobre la alimentación que debes darle, te recomendamos que continúes leyendo, ya que aquí te hablaremos sobre cada uno de los detalles que debes tener en cuenta.

También te puede interesar: Alimentos prohibidos para perros

¿Los perros son omnívoros o carnívoros?

A pesar de que los humanos han acostumbrado a los perros a comer vegetales, la verdad es que estos no son buenos para ellos.

Ahora que sabes que los perros no son animales omnívoros, te hablaremos más sobre las razones de ello.

Los dientes de los perros no tienen características para triturar plantas

Una de las principales evidencias de que los perros no son omnívoros es esta. Estos animales no cuentan con dientes diseñados para triturar plantas, por el contrario, los humanos somos omnívoros, poseyendo dientes para desgarrar carne y molares planos con los que podemos triturar verduras.

Los perros solo cuentan con dientes para desgarrar carne. Es por ello que, si alimentas a un perro con verduras, lo más probable es que la trague entera, incluso si la cortas en pedazos pequeños.

Garras

Los perros tienen garras resistentes y afiladas, estas son utilizadas para la caza en un estado salvaje, siendo otra de las características de los animales carnívoros.

Su sistema digestivo

Su sistema digestivo es muy diferente al de los animales omnívoros, además de no tener más de un estómago, como es el caso de los animales herbívoros que pueden tener hasta 4 para hacer una mejor digestión, por lo que no pueden digerir de manera correcta los vegetales.

Alimentación para perros

Generalmente las marcas que se dedican a crear comidas dedicadas a estos animales domésticos, manejan ciertos conocimientos acerca de la alimentación para perros, utilizando en sus recetas carne y vegetales de forma procesada.

Si deseas darle de comer a tu perro algo de comida hecha en casa puedes utilizar una de las mejores dietas. De ella te hablaremos a continuación.

Dieta BARF

La dieta BARF es una de las formas más beneficiosas con la que puedes alimentar a tu perro. En ella se utiliza vegetales y granos, aunque se les da una prioridad mayor a las proteínas animales, es decir, las carnes.

Beneficios de la dieta BARF

Anteriormente te dijimos que esta dieta es la más beneficiosa para alimentar a un perro. Estas son algunas de las principales ventajas de alimentar a tu mascota con ella.

Estará más hidratado

Por lo general las comidas procesadas de algunas marcas solo son galletas secas, por lo que no le aporta ningún tipo de hidratación. Con esta dieta no deberás preocuparte por esto y lo notarás al ver que consumirá menos agua.

Mejora su pelaje

Gracias a la hidratación que le produce esta dieta, su pelaje se verá mucho más brillante.

Mejor aliento

El mal aliento de tu perro generalmente se produce por su mala alimentación, gracias a la dieta BARF este olor desaparecerá.

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *