Aspectos a tener en cuenta en el cuidado de tu perro durante el invierno

Aspectos a tener en cuenta en el cuidado de tu perro durante el invierno

Indice

El invierno no solo es crudo y peligroso para las personas, también puede ser muy riesgoso para los animales, entre ellos, nuestras mascotas. Es por eso que resulta muy importante aprender cómo cuidar a tu perro, gato, perico y cualquier mascota durante el invierno.

Para que puedas cuidar a tu mascota durante la fría temporada de invierno, hemos consultado con los expertos de mascotapasion.es cuáles son los mejores consejos para la época invernal. Así que, es mejor que sigas leyendo esto que hemos preparado para ti.

Bajo techo

Uno de los mejores consejos que debes tener en mente es buscar que tu mascota pueda resguardarse bajo techo durante el invierno. Esto debido a que las tormentas de nieve y el viento helado pueden ser muy peligrosos para la salud.

Si es posible, lleva a tus mascotas al interior de tu casa para que así pueda protegerse de las caídas de la temperatura. También puedes llevarlo al interior de tu habitación para aprovechar lo cálido de la calefacción permitiendo así a que se mantengan calientes.

Ropa abrigadora

Otro de los mejores consejos que podemos darte para proteger a tus perros durante la temporada de invierno es protegerlos con ropa abrigadora. Es decir, usar suéteres o abrigos para mascotas lo que ayudará a que se mantengan calientes gracias a la protección térmica de esta ropa.

Si bien, para muchas personas, el uso ropa para mascotas no es lo mejor, en invierno sí que puede ser una gran ayuda. Toma en cuenta que si la ropa se humedece, esta la debes de retirar y cambiar por completo para así evitar que esta genere un efecto adverso aumentando los riesgos de hipotermia.

También te puede interesar: ¿Cómo cuidar a mi perro en invierno?

Su propia casa

En caso de que no puedas llevar a tu mascota al interior de tu casa, otro de los consejos que podemos darte es crear su propia casa. Ya sea que tú decidas construirla o compres una casa de fibra de vidrio o de madera de las vendidas en supermercados.

¡Aprende más!  ¿Por qué el aceite de CBD puede ser beneficioso para los perros?

Lo recomendable es hacer que esta casa sea cálida. Para ello, puedes colocar un segundo techo sobre la misma para protegerla aún más de la nieve y el viento. De igual forma, puedes buscar añadir sobre la misma aislante térmico, así como colocar algo de ropa abrigadora en el interior para que los perros puedan refugiarse.

La alimentación es fundamental

Por último, es importante ayudar a que las mascotas se mantengan sanas y fuertes para resistir al invierno. Es por eso que uno de los mejores consejos que podemos darte es el darle la mejor alimentación para ayudar a que acumule grasa y calorías que lo protejan.

Así que, antes de que llegue el invierno es importante darle los mejores alimentos a tu mascota para que así se mantenga sano y listo para soportar el invierno. Pregúntale a tu veterinario si hay alguna forma de darle alimentos que lo ayuden a mantenerse más cálido y protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.