tipos de arneses para perros y beneficios

Tipo de arneses para perros y beneficios

Cuando Estás en busca de un collar o un arnés para tu perro, entonces has llegado al lugar correcto. Aquí te contaremos cuáles son los tipos de arneses que tenemos para tu mascota en collaresperrunos para que así puedas elegir mucho más fácilmente.

Arnés noruego

Este tipo de arnés se caracteriza por contar con un sistema de doble collar. Uno va sujetado al cuello mientras que el otro se sujeta al tronco del mismo. A su vez, los collares van unidos entre sí mediante una correa que va alrededor de los mismos cerrando detrás de las patas delanteras de tu perro.

Silla de montar

Los arneses tipo silla de montar son muy similares al arnés noruego, ya que se componen del mismo sistema. También poseen dos collares, una correa y un cierre tras las patas, solo que la parte del anillo del torso, la trasera, es más ancha asimilándose a una silla de montar.

También te puede interesar: Consejos para elegir el antiparasitario para tu mascota

Arnés en forma de H

Este tipo de arnés se conforma por una cinta y dos asas, una de las asas se coloca en el cuello mientras que la segunda se coloca en el pecho de tu perro. Ambas correas van unidas por una cinta mientras que la misma cinta posee un gancho para unirse a cinturón de sujeción.

Arnés en forma de Y

Conocida como la tradicional pechera, este es de los arneses más comunes que encontramos en el mercado por su diseño simple. Además, de que es uno de los más sencillos y cómodos de utilizar. De igual forma, sujeta tanto la parte del pecho como la parte del cuello y tiene un gancho para colocar un cinturón en la parte del lomo.

Arnés anti tirones de adiestramiento

Este tipo de arneses están diseñados para enseñar a los cachorros a que no se estiren y no se jalen. Generalmente, incluyen sistemas que van generando cierta presión en la mascota lo que hace que eviten el volverse a tironear. No se deben de usar como accesorios, más bien se trata de una herramienta que solo se usa en la época de adiestramiento.

Arnés anti tirones Martingale

Al igual que el anterior arnés de adiestramiento, este es otro de los más utilizados, pero también, de los menos aconsejados. Esto debido a que conforme el perro se tira se aprieta más lo que generará dolor en la mascota ¡Por ello no se debe usar!

¿Qué debes de tomar en cuenta al buscar un arnés para mascota?

Lo primero que se debe de valores es el tipo de mascota que tienes. No todas las razas tienen la misma fuerza y son igual de rebeldes por lo que esto influirá en qué arnés usar.

De igual forma, para elegir qué arnés para perros utilizar debes de valorar la resistencia del mismo. La fórmula es sencilla, entre más rebelde, grande y fuerte sea tu perro, lo mejor es buscar un arnés que sea seguro, que ofrezca buen soporte, agarre y control, además de que resista a la mascota.