abrigo para perros con beneficios en invierno

Abrigo para perros con sus beneficios en invierno

La ropa para perros suele ser objeto de debate. Sin embargo, los abrigos para perros pueden ser muy útiles en determinadas situaciones y en épocas frías como el otoño y el invierno. Pero antes de comprar un Abrigo Impermeable para Galgos y Podencos u otra raza de perro, es importante conocer algunas reglas.

¿Qué perros necesitan un abrigo?

Recordemos que los perros no son humanos y tienen necesidades específicas en lo que respecta al frío. Como ejemplo, vestir a un perro nórdico como un husky no sirve de nada, incluso puede ser peligroso y alterar su temperatura corporal siempre y por supuesto, siempre y cuando esté en buen estado de salud.

Otra situación es si tu perro tiembla de frío en invierno, es muy recomendable taparlo. Los perros más sensibles al frío son los cachorros de todas las razas, los perros mayores (seniors), los perros pequeños que están más cerca del suelo y los de pelo corto. Ahora bien, independientemente de la raza de perro, también deberemos de tener en cuenta la edad y el estado de salud del perro.

En definitiva, no habrá excepción de poner un abrigo a un perro bajo en defensas.

Si tienes dudas al respeto, siempre es bueno pedir consejos a tu veterinario de confianza para saber si es o no necesario usar un abrigo para tu perro.

También te puede interesar: Tipos de arneses para perros y sus beneficios

¿Cómo elegir el abrigo para perros adecuado?

Es importante que el abrigo de tu perro siempre le quede bien. Para ello, tómale las medidas y no dudes en elegir un abrigo más grande que su mismo largo de cuerpo. Un abrigo demasiado ajustado puede resultar incómodo e interferir en las actividades normales de tu perro.

¡Aprende más!  ¿Los perros pueden comer frutos secos?

Evita también los abrigos con botones u otros elementos decorativos que los perros puedan comer. Elija materiales de alta calidad, ya que algunos pueden causar alergias o irritaciones en tu perro. Por último, lava el abrigo de tu perro con un jabón suave y déjalo secar bien antes de ponérselo.

Por ejemplo, si tienes un galgo, existen abrigos pensados para él que son los abrigos para perros impermeables Softshell con un diseño original y moderno, una calidad superior que podrás comprar con toda confianza para tu mascota. 

comprar abrigos impermeables para perros Softshell
Abrigos impermeables para perros Softshell para galgos – Foto cedida por: Galguitaamelie.es

Es importante saber que los abrigos para perros no son un accesorio de moda, sino que son muy útiles para el bienestar del animal y por eso, solo usa un abrigo en caso necesario para protegerlo del frío y no por cuestiones de moda y caprichos humanos.

Beneficios de un abrigo para perros

1. Protección del perro contra el frío

Algunas razas son muy resistentes al invierno y al frío gracias a su pelaje y piel, pero para otras su pelaje está fuera de temporada o su sistema inmunitario no es lo suficientemente fuerte. No todos los perros son inmunes al frío, especialmente los cachorros o los perros mayores. Una de las mejores maneras de proteger a tu mascota del frío es comprarle un abrigo.

Sin duda, un abrigo de invierno para perros no solo es un gran accesorio, sino una prenda que mantendrá a tu compañero cómodo mientras pasea, ya sea en su paseo diario o simplemente corriendo en el jardín o un parque.

2. Higiene en casa gracias a un abrigo para perros

Elegir un abrigo que cubre el vientre y las patas de tu perro lo mantiene limpio, evita que se acumule suciedad en sus patas, disfrutas de los paseos sin tener que lavarlos cada vez y controla los olores. Especialmente si tienes un cachorro que es muy pequeño o tiene las patas cortas, o tiene la barriga cerca del suelo, como un Yorkshire.

¡Aprende más!  La importancia del adiestramiento canino

3. El perro no dejará de salir en épocas de frío

Una vez que tengas el equipo adecuado, es el momento de pensar en cómo mantener a tu mascota caliente al aire libre.

Sería una pena saltarse la tradicional salida porque temes que tu compañero canino enferme o deje de disfrutar de sus actividades favoritas. Evitar las salidas de invierno con demasiada frecuencia puede hacer que tu perro se comporte mal por aburrimiento. Si es posible, trata de limitar el tiempo de paseo cuando hace mucho frío, pero aumenta la frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.