GPS para perros definición beneficios

GPS para perros. Definición y beneficios.

Un localizador GPS para perros está pensado en definir áreas seguras para permitir a los perros moverse tranquilamente y libremente, por ejemplo, por la casa, un parque o una zona común residencial, sin ningún peligro como evitar ser atropellado.

Las nuevas tecnologías permiten actualmente actuar con mejores medidas de seguridad para los perros. El GPS para perros es uno de estos grandes avances en los últimos años.

Si has tomada la decisión de comprar un GPS para tu perro, Tu Gps encuéntralo aquí

¿Qué es un GPS para perros?

Es un dispositivo de rastreo y seguimiento (tracking) del perro en tiempo real. Su funcionamiento es muy parecido al GPS de los vehículos. Este GPS se coloca en el collar del perro que lleva un chip receptor de emisiones satélites.  De esta forma, podemos recibir mediante el móvil o internet la señal de la ubicación del perro e incluso recibir SMS cuando tu perro se sal del perímetro de restricción de distancia del dueño.

Ante una pérdida o huida del perro, este localizador GPS nos es de gran ayuda ya que podremos localizarlo rápidamente a nuestro amigo peludo. Y como sabes en estas situaciones el tiempo es oro ya que está en gran peligro de ser envestido por un coche.

Ejemplos de modelos de Localizadores GPS para perros – Foto cortesía de Worldgps.es

Beneficios del GPS para perros

Los beneficios son amplios y todo eso también dependerá del modelo de localizador GPS para tu amigo peludo. Podemos destacar 5 beneficios que son:

  •  El localizador GPS puede ubicar la posición del perro en tiempo real para que el propietario pueda saber dónde está el perro mascota en cualquier momento.
  • Un GPS para perros va a poder predeterminar espacios seguros donde tu can podrá moverse libremente sin peligro como ser atropellado.
  • Hay modelos que permiten analizar el estado físico del perro.
  • Algunos modelos de GPS para perros permiten recibir estadísticas de uso en tu móvil directamente o incluso a través de la app del fabricante si la ofrecen.
  • Incorporan una función de entrenamiento para el perro que le permite al propietario relacionarse a distancia con el animal. Ese GPS emite sonidos o vibraciones que corresponden a diferentes tareas o ejercicios.
También te puede interesar: Consejos para evitar que atropellen a tu perro

Tipos de GPS para perros

Hay dos tipos de GPS que funcionan de la siguiente manera.

El primer GPS funciona con un chip GSM con tarjeta SIM de datos. Aquí tenemos que descargar una APP para activar ese rastreo. Su usabilidad es tanto para Android como IOS.

El segundo GPS no necesita la tarjeta SIM. Su inconveniente es su restricción a la cobertura de rastreo ya que es mucho más limitada que el primer GPS. Este dispositivo se alimenta de las frecuencias como las de una radio convencional.

Antes la elección del GPS para perros, la mejor opción es siempre la primera aunque su precio sea habitualmente más alto.

Este aparato es ideal para cuando acabamos de adoptar a un cachorro miedoso y también cuando nos vamos de viaje con nuestro can a un sitio desconocido para él.

En estas situaciones, el GPS para perros nos ayuda a prevenir cualquiera desavenencia ante imprevistos como truenos, ambulancias, petardos, aviones, ruidos desagradables, etc…

Diferencias entre Microchip y GPS para perros

Un microchip es muy importante que lo lleve el perro ya que en el caso de ser localizado por una persona honesta y amante de los perros, lo podrá llevar a la policía o incluso a un mismo veterinario para poder localizar a sus dueños. Aquí lo malo es que si ese perro cae en manos de mala gente y que se acaba quedando con él. En España, los perros tienen que llevar el microchip por ley.

Un GPS para perros son solo ventajas ya que podemos localizar en línea y de forma inmediata a nuestro perro.  Y cuanto más rápido lo encontremos a menor riesgo se enfrenta el perro.  A diferencia del microchip, este dispositivo no es obligatorio pero recomendable. En el caso de robo, que es algo que podría acontecer, también podemos actuar rápido para localizador la ubicación del ladrón y tu perro.

Ahora bien, los dos ayudan y por eso se combinan perfectamente y por eso comprar un GPS para perros es algo muy acertado.

¿Qué te ha parecido este artículo? Ahora ya conoces la importancia de comprar un GPS para tu perro. ¡Sigue navegando por ALIMASCOTA.ES para aprender más sobre los cuidados del perro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.