los loros pueden comer uvas

¿Los loros pueden comer uvas?

Los loros son una especie de aves que se ha ido domesticando desde hace muchos años. Se caracterizan por tener un plumaje llamativo, pero lo que más resalta es que imitan la voz humana, son animales muy inteligentes.

 Es importante saber que los loros son herbívoros, su dieta alimenticia se basa en frutas y semillas. El problema es que todavía existe mucha desinformación sobre la alimentación de los loros, por ello hemos traído una pregunta que muchos se hacen. Así que conozcamos si los loros pueden comer uvas.

¿Se le puede dar uvas a un loro?

La respuesta rápida a esta pregunta es que si, los loros pueden comer uvas. Esta fruta ofrece a tu ave un gran valor nutricional, pues son ricas en vitaminas y minerales que necesitan para tener una buena salud.

También te puede interesar: ¿Qué comen los loros?

¿Qué valor nutricional aportan las uvas a los loros?

Como mencionamos anteriormente, las uvas son frutas nutritivas que pueden aportar muchos beneficios a estas aves. Y no solo eso, ya que los loros disfrutan del sabor dulce de las uvas, pueden ser un gran snack para variar su alimentación. Las uvas tienen antioxidantes que ayudan a prevenir las enfermedades degenerativas y cardiovasculares. También tienen potasio que funciona como diurético y desintoxicante.

También te puede interesar: ¿Los loros pueden comer tomate?

¿Con qué frecuencia se les debe dar uvas a los loros?

No porque las uvas tengan múltiples beneficios en la salud de los loros, deba incluirse en su dieta de forma agresiva; es decir, no abusar y dar dosis excesivas. El principal problema es que las uvas pueden contener químicos dañinos, como por ejemplo los pesticidas. Evidentemente, esto es tóxico para los loros en grandes cantidades. Se debe supervisar al animal cuando está consumiendo la fruta en caso de que presente asfixia.

¡Aprende más!  ¿Qué comen los guacamayos?

¿Cómo darle uvas a un loro?

 Si estás comenzando a incluir la uva en la alimentación de tu loro, es importante que sepas dársela correctamente. En caso de que sea un loro pequeño, lo recomendable es que se piquen en cuatro pedazos y se le retiren las semillas. Por el contrario, si hablamos de un loro adulto, podemos dárselas enteras o a la mitad sin las semillas.

En cuanto a la cantidad, todo depende de la edad, peso y tamaño del animal. Aunque lo recomendable es que se  den forma de premio o como un pequeño refrigerio de vez en cuando, por lo menos dos veces a la semana. Posiblemente, al principio el ave no lo consuma y solo comience a jugar con la fruta, pero debes tener paciencia y que experimente los nuevos sabores.

De igual forma, es importante visitar a tu veterinario de confianza y consultar la cantidad y frecuencia con la que se le debe dar esta rica fruta a tu loro. Recuerda igualmente siempre consultar antes de darle cualquier alimento y saber cómo introducirla a su alimentación. De esta manera lograrás dar todos los nutrientes esenciales para que tenga una buena salud y te acompañe por muchos años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.