¿Qué comen los loros?



Indice
¿Qué comida comen los loros?
Cuando nos imaginamos a un loro comiendo, lo primero que nos viene a la cabeza, en muchos casos, es imaginarlo comiendo pipas. Si es cierto, que la pipa es la comida preferida del loro pero no es suficiente para una dieta diaria en proteínas, minerales y vitaminas.
En las tiendas de animales se venden surtidos de semillas que incluyen alpiste, pipas de girasol, mijo, avena y sésamo. Como comentado en el párrafo anterior, la pipa seguramente será su semilla favorita y en muchas ocasiones descartará las otras semillas. Por eso, mejor la opción de piensos para loros ya que así no podrá seleccionar, ni desperdiciar la comida.
Una dieta completa y equilibrada es la clave para que tu loro tenga un salud de hierro.
También te puede interesar: ¿Qué comen los guacamayos?
¿Cuál es la comida equilibrada para un loro?
Se recomienda la distribución de la comida para loros de la siguiente manera:
- 50% de pienso de loros. Es para lo entendamos bien, el pienso para loros es una mezcla triturada de semillas, frutos secos, aceites vegetales, verduras y frutas complementado con vitaminas y minerales.
- 20% de frutas como naranja, mandarina, fresas y sandía. Puntualmente también se les puede dar melón y plátano por ejemplo.
- 20% de verduras como brócoli, judías, zanahorías y pimientos verdes o rojos. Puntualmente también se les puede dar patata cocido, boníato cocida y lechuga.
- 10% resto de comida que son legumbres como garbanzos y soja. Además de queso fresco, pan, pasta y arroz.
¿Qué no puede comer un loro?
Hay que resaltar 2 alimentos prohibidos para los loros que son el tomate y aguacate. Estas 2 frutas podrían provocar la muerte del loro.
También el chocolate, cacao, azúcar y todo tipo de dulce son peligrosos para la salud del loro.
Seguimos con los alimentos salados, la leche, la cebolla, el ajo, bebidas gaseosas y bebidas alcohólicas.
Recuerda que no es lo mismo leche que producto derivado de la leche (producto lácteo) como el yogur y queso fresco, que estos alimentos si se los puede dar a tu loro.
Por último, todo tipo de tubérculo como patata, chufa, boníato, yuca y malanga no puede ser ingerido crudo por el loro.
Ante cualquier duda sobre la alimentación para loros, te invitamos a consultar con un veterinario especializado en aves exóticas para garantizar una dieta sana y equilibrada para tu amigo loro.