Los loros pueden comer queso

¿Los loros pueden comer queso?

Muchas veces puedes encontrarte disfrutando de algún alimento o bocadillo que posiblemente sea del interés de tu mascota.

Te preguntas ¿Le doy o no le doy a mi perro este alimento?, algunos dueños de mascotas suelen dar alimentos indebidos o tóxicos a los animales sin saber realmente los efectos negativos que provocan en ellos. Debido a esto, es común preguntarse si ciertos alimentos pueden ser ingeridos por los animales. En este caso, el queso y los loros. ¿Pueden los loros comer queso? En este artículo encontrarás la respuesta.

También te puede interesar: ¿Los loros pueden comer nueces?

 

¿Se puede dar de comer queso a los loros?

Esta pregunta puede responderse con un punto intermedio. Los loros no deben de ingerir queso, ya que no es un alimento adecuado para ellos. Sin embargo, se trata de un aperitivo que no es tóxico para ellos y que pueden comer ocasionalmente.

Lo más preferible y recomendado por muchos profesionales veterinarios, es que se evite a toda costa el queso en los loros. El queso puede otorgarles a los loros varios beneficios nutricionales, pero que es preferible encontrar en otros alimentos. Por ejemplo, las verduras y vegetales.

¿Por qué es malo el queso para los loros?

El queso es un alimento que puede resultar dañino para los seres humanos si se ingiere en exceso. Conociendo esto, se puede concluir fácilmente en que el queso para los loros es aún más dañino para su organismo.

Esto se debe al alto contenido de lactosa que el queso contiene, lo que no resulta ser fácil de procesar para los loros. Los loros son animales que no producen las enzimas que permiten procesar la lactosa. Por ello, el queso es dañino para ellos y puede provocar enfermedades estomacales o gastritis.

¿Qué pasa si doy queso a mi loro?

Los quesos que contengan el mínimo nivel de lactosa, son aquellos que puedes darle a tu loro de manera ocasional. Es importante resaltar que estos alimentos no deben darse muy seguido, ya que pueden traer gastritis, diarrea y otras enfermedades.

¿Qué quesos puedo dar a mi loro?

Estos son algunos ejemplos, la cuestión es que tengan poca lactosa y por supuesto no nos olvidemos de que sea bajo en sal ya que también es nocivo para la salud de los loros. A la hora de comprarlo, tienes que mirar bien la etiqueta del producto.

lPor ejemplo, tenemos al queso crema contiene un nivel de lactosa un poco alto para el consumo del loro, por ello es importante no alimentarlo seguido con este alimento. El queso mozzarella contiene un nivel de lactosa un poco más bajo que el resto, sin embargo, sigue conteniendo lactosa.

En el caso del queso de nueces, puede ser uno de los más apropiados. Gracias a su nivel disminuido de lactosa y el sabor a nueces.

¿Qué quesos no pueden comer los loros?

Es importante también conocer qué tipos de quesos no pueden ingerir los loros. Puesto que existen algunas excepciones de este alimento que sí resultan tóxicos debido a su contenido. Especialmente las grasas saturadas.

Los quesos que debes evitar dar a tu loro a toda costa son: El queso cheddar, queso de cebolla, el queso elaborado con aceite de coco y el aceite de ajo. Cualesquiera de estos quesos pueden ser tóxicos y traer enfermedades digestivas como consecuencias.

Además de estos quesos, volvemos a lo de siempre. Tienes que mirar bien los ingredientes el queso antes de dárselo a tu loro. Alto contenido en sal, grasas saturadas, lactosa, conservantes, almidón, etc… son malos para los loros.

¿Qué te ha parecido este artículo? ALIMASCOTA espera haberte ayudad a aclarar tu duda sobre la relación en queso y loro. Te invitamos a seguir navegando por nuestra web para saber más sobre loros y sus cuidados.

Te recomendamos este artículo muy interesante para ampliar tus conocimientos sobre loros: ¿Qué frutas pueden comer los loros?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *