¿Los hámsters pueden comer almendras?

¿Los hámsters pueden comer almendras?

Las almendras son un rico aperitivo que pueden formar parte de muchos otros deliciosos platos elaborados. Sin duda, se trata de un saludable y nutritivo ingrediente que añadir especialmente en comidas dulces. Pero, será que ¿los hámsters pueden comer almendras?.

Sin embargo, aunque pueda tratarse de un alimento bastante rico en vitaminas para los hámsters también, existe cierta peculiaridad. Dicha peculiaridad, es bastante importante, ya que una equivocación puede costarle la vida a tu pequeño hámster. En este artículo, te hablamos acerca de las almendras y de lo que debes saber acerca de estas.

¿Se le puede dar almendra a un hámster?

Así de primera, la respuesta es: SÍ, LOS HÁMSTERS PUEDEN COMER ALMENDRAS pero dependerá del tipo de almendra que se le dé de comer a tu hámster. Existen diferentes tipos de almendras que pueden ser ingeridas. Sin embargo, existe un tipo específico de almendra que no debe ser ingerido, ni por humanos ni por animales.

Las almendras saladas y dulces, son aquellas que se ingieren comúnmente por humanos. Sin embargo, las almendras dulces son las más recomendadas para los hámsters. Las saladas, pueden no ser las más adecuadas para animales, por lo que vamos a descartarlas en este artículo.

¿Se le puede dar almendras a un hamster?

Como ya se ha mencionado, las almendras dulces son las más saludables y recomendadas para los hamsters. Ya que son alimentos llenos de nutrientes y proteínas que requieren estos pequeños animalitos en su dieta común.

Además, las almendras dulces son un bocadillo bastante sabroso para los hamsters, ya que son animales que comen muchos frutos secos. Además de otros alimentos que pueden servir de acompañamiento en conjunto con las almendras.

Por ejemplo, las nueces y los cacahuetes son frutos secos excelentes para la dieta de tu hámster. Si acompañas estos alimentos con almendras, tendrás un alimento bastante saludable.

¿Los hámsters pueden comer almendras amargas?

Aunque las almendras dulces son 100% recomendables para tu hámster gracias a sus componentes nutritivos, existe una excepción bastante importante de conocer. Se trata de las almendras amargas, las cuales tienen el efecto contrario a las almendras dulces en hamsters.

No es un secreto que este tipo de fruto seco es incluso dañino para los humanos. Las almendras amargas contienen un porcentaje de cianuro en su interior. El cianuro es completamente tóxico en personas y animales. Provocando incluso la muerte de muchos animales y personas si se ingiere en grandes cantidades.

Por eso, se debe estar muy alerta por si existe la posibilidad de que tu hámster ingiera almendras amargas.

¿Qué sucede si tu hámster ingiere almendras amargas?

Si tu hámster ingiere por error alguna almendra amarga, es posible que se encuentre en un enorme peligro. Has de estar atento por si realiza movimientos repentinos extraños. Dependiendo de la dosis que ha ingerido, deberás llevarlo de manera inmediata a un veterinario.

Es importante que conozcas el riesgo que puede correr un hámster al ingerir almendras amargas. Lo que es básicamente una posible causa del fallecimiento de estos pequeños animalitos si no se trata con urgencia. Por ello, se recomienda la precaución necesaria.

CONCLUSIÓN: Los hámsters pueden comer almendras dulces. Sin embargo, las almendras amargas son nocivas para los hámsters y por eso, tienes que tener mucho cuidado a la hora de dar almendras saber de qué tipo es.

¿Te hemos aclarado tu duda sobre la relación enre la almendra y los hámsters? Sigue navegando por ALIMASCOTA para aprender más sobre los hámsters y otras mascotas.

Ahora sabes que las almendras amargas son un alimento prohibido para hámsters. Para ampliar tus conocimientos, te recomendamos el siguiente artículo:

¿Qué no pueden comer los hámsters?

close

🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *