Cuidados de las cobayas

Cuidados de las cobayas

¿Conoces a las cobayas? Animales que requieren de mucho cuidado, pero con estos pasos puede resultar bastante sencillo, ¡Conoce aquí todo al respecto sobre los cuidados de las cobayas!

¿Acabas de adoptar a una linda cobaya o hámster, o tienes pensado comprar una? Seguramente tienes algunas dudas que podemos resolver por ti.

¡Aquí te explicaremos a detalle los cuidados de las cobayas bebes y de las cobayas en sí! ¡Quédate con nosotros!

¿Quieres saber que necesita una cobaya para ser feliz? Este es uno de los roedores más populares de la actualidad por ser tan lindos y peludos, ¡estamos seguros de que quieres verlos felices!

Destaca por ser uno de los ratones más inteligentes y extrovertidos, pero ¿el cuidado de las cobayas es complicado? Pues a ciencia cierta no, pero debemos tener en cuenta los siguientes puntos.

Las cobayas como recalcamos anteriormente, son animales altamente sociables, así que si quieres verlas alegres, debes tener, una de diferente género para evitar discusiones y peleas por territorio.

Pero, si te es imposible tener a 2 roedores en tu hogar, debes tener en cuenta que tiene que dedicarle mucho tiempo y cariño, no sabes cuánto te lo va a agradecer.

Es recomendado que los primeros días que se encuentre en tu hogar le ofrezcas mucho espacio y tranquilidad, de lo contrario, no se sentirá cómoda en tu casa, y tampoco contigo.

Toma en cuenta que son animales cariñosos, pero también altamente nerviosos. El cambio de ambiente o rutina los estresa como no te imaginas.

Luego de uno o 2 días, puedes comenzar a ganarte su confianza ofreciéndole pequeños pedazos de frutas y verduras. Estos animales no tienen límites cuando se trata de estos menús.

Nunca se te pase por la cabeza darle carnes, ya que puedes despertar un raro instinto que te aseguramos que no quieres que pase. Y más aún si tiene un compañero en su habitad.

A lo largo de su inicio de amistad, conocerás cosas muy peculiares de estos amiguitos, como por ejemplo, no están acostumbrados a morder pero  si chillar.

¿Cuidados de las cobayas? ¿Son sencillos?

¡Claro, desde muy pequeñas pueden alimentarse de pequeñas porciones de leche. Lo recomendable es que sean suplementos especiales que puede recomendarte un veterinario.

Y más aún si se encuentran al cuidado de su madre. Ella les proporcionará todo lo necesario, pero ¡Cuidado con tocarlas si su madre está a cargo!

Con el olor o tacto de tu mano, puede confundir a su bebe con comida, y ya sabes como terminara el resto. Lo mejor es solo darle espacio a su madre unos días, y luego de que estén desarrolladas, puedes incluir frutas o verduras en su dieta.

¿El cuidado de las cobayas con pelo largo es diferente? Realmente no. Todas por igual necesitan de lo mismo. Ricos aperitivos, un tiempo diario para pasarla contigo y si es de pelo largo ¡ten en cuenta que les encanta cuando la peinas!

peinados de cobayas

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, y no olvides que ¡Debes darles mucho amor a estos peluditos y esponjosos amigos!

También te puede interesar:

¿Qué pueden comer las cobayas?

¿Qué no pueden comer las cobayas?

close
🤞 ¡No te pierdas los próximos artículos!

¡No enviamos spam! Lee más en nuestra política de privacidad

A CONTINUACIÓN, POR FAVOR TIENES QUE CONFIRMAR LA SUSCRIPCIÓN EN TU EMAIL. ¡MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *